-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Alcalde de Papantla busca acabar con “plagas” de palomas, ardillas y perros por incomodar a turistas de Europa

Noticias México

Confirman muerte de Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, tras agresión armada en la Presidencia Municipal

Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, Morelos, fue asesinado tras un ataque armado dentro de la Presidencia Municipal. Fiscalía investiga los hechos.

Rescatan a ballena jorobada atrapada en una red de nylon en Baja California Sur (VIDEO)

Una ballena jorobada atrapada en una red de nylon fue liberada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas y prestadores de servicios turísticos en el estado de Baja California Sur.

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Eric Domínguez Vázquez aseguró que acabará con la “plaga” de palomas, ardillas y perros del parque central de Papantla, porque dañan la imagen ante turistas de Europa.

Fue este viernes cuando el alcalde anunció acciones contra los animales que ensucian el centro del pueblo mágico. 

El funcionario culpó a sus antecesores de no atender el problema a tiempo y ahora afecta la imagen del lugar.

“Sobre el tema del parque central, pues sí, de verdad que no sabes cuánto esfuerzo hemos hecho, lo hemos intentado de diferentes maneras. Por un lado tenemos el tema de los animalistas, que si agarras una paloma, también te golpean. 

Tenemos el tema de los perritos que al final del día no tienen la culpa, pero aquí están y cada día vienen más. La gente de Francia o Inglaterra no está acostumbrada a ver eso”.

Eric Domínguez aseguró que su gobierno hace un gran esfuerzo por limpiar el piso del parque, pero el excremento de los pichones es demasiado. 

“Ya traemos un proyecto iniciado con el tema de las palomas. Estoy coordinando para ver de qué manera podemos ir abatiendo esa plaga que se nos ha venido allí”, dijo el presidente municipal.

Dijo que las ardillas son un problema serio porque son destructoras, se roban las plantas y dañan la infraestructura.

“Las ardillas son un atractivo, pero a la vez son destructoras como no tienen idea. Pone un cable con un foco y ya lo están mordiendo. 

Las plantitas nuevas que sembramos, ahí están los videos, para que vean como las ardillas bajan, bajan, bajan y se llevan las plantitas que están recién sembradas. obviamente no está sólida la tierra, la arrancan y se la llevan (…) la muerden tantito y la tiran”, concluyó.

Con información de Plumas Atómicas 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.
-Anuncio-

Más Noticias