-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Investigan a la NFL por presunta discriminación laboral

Noticias México

México se acerca a nuevos acuerdos arancelarios con EEUU, asegura Marcelo Ebrard

México mantiene una posición favorable en su relación comercial con Estados Unidos y se encuentra cada vez más cerca de concretar nuevos acuerdos para reducir algunas de las restricciones arancelarias impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump, informó este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

México y Qatar fortalecen cooperación en seguridad, comercio y asuntos marítimos: SRE

México y Qatar acordaron ampliar su cooperación en materia de seguridad, asuntos marítimos y formación diplomática, durante la tercera reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común, celebrada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Rachel se intensifica a huracán categoría 3; genera lluvias intensas y oleaje de hasta 6 metros

El huracán Rachel alcanzó categoría 3 con vientos de 195 km/h. Se esperan lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje de hasta 6 metros en el Pacífico.
-Anuncio-
- Advertisement -

El fiscal general de California, Rob Bonta, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunciaron este jueves el inicio de una investigación en conjunto por posibles violaciones de las leyes federales y estatales contra la discriminación laboral en la National Football League (NFL).

James, abogada, activista y política estadounidense, declaró. 

“Ninguna persona debería tener que soportar acoso, discriminación o abuso en el lugar de trabajo. No importa lo poderosa o influyente que sea, ninguna institución está por encima de la ley y nos aseguraremos de que la NFL rinda cuentas”.

La NFL tiene oficinas en Nueva York y California con más de mil empleados.

En febrero del 2022, el New York Times informó sobre las denuncias de más de 30 exempleadas que acusaron discriminación de género y represalias después de haber presentado quejas ante la división de recursos humanos de la NFL.

En abril de ese año, Letitia James lideró una coalición de seis fiscales generales que envió una carta al comisionado de la NFL, Roger Goodell, para expresar sus preocupaciones y solicitar a la liga abordar las denuncias de la ausencia de equidad en el lugar de trabajo.

A eso se suma que recientemente una exgerente presentó una demanda por discriminación laboral en el Tribunal Superior de Los Ángeles en la que alegó discriminación por edad, sexo y género y un entorno laboral hostil.

“California no tolerará ninguna forma de discriminación. Tenemos serias preocupaciones sobre el papel de la NFL en la creación de un ambiente de trabajo extremadamente hostil y perjudicial. Ninguna empresa es demasiado grande o popular para evitar ser responsable de sus acciones”, dijo el fiscal general.

Las demandas adicionales que se presentaron contra la NFL se refieren a la discriminación racial dirigida a una empleada afroamericana y al acoso sexual hacía una estilista de vestuario, entre otros casos.

A pesar de que las reiteradas denuncias de abuso perpetrado tanto por jugadores como por personal masculino persisten, los fiscales Bonta y James puntualizaron que la NFL no ha tomado suficientes medidas para evitar la discriminación, el acoso y las represalias en el lugar de trabajo.

(Con información de EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.
-Anuncio-

Más Noticias