-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

En Michigan, prohíben a estudiantes llevar mochilas ante preocupación por las armas

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Desde el lunes, estudiantes de escuelas públicas en Michigan, no podrán usar mochilas, incluso las elaboradas con material transparente, tras promulgarse hace unos días una prohibición debido a la preocupación por las armas.

La prohibición, aprobada por unanimidad el 25 de abril por la Junta de Educación de las Escuelas de la Comunidad de Flint, se produjo después de que los funcionarios del distrito bloquearon y luego cerraron Southwestern Classical Academy por un día en abril en medio de amenazas no especificadas.

“En todo el país, hemos visto un aumento en el comportamiento amenazante y el contrabando, incluidas las armas, que se introducen en las escuelas en todos los niveles”, dijo el distrito.

Ante las amenazas, la junta consideró que una prohibición total de las mochilas era el mejor camino a seguir para mejorar la seguridad de las estudiantes y trabajadores de las escuelas.

“Hemos pensado mucho sobre esta decisión, sabiendo que afectará la forma en que los estudiantes y las familias se preparan para sus días y operaciones en el salón de clases”, dijo el superintendente Kevelin Jones.

La junta argumentó que las mochilas facilitan que los estudiantes escondan armas, que pueden desarmarse y ser más difíciles de identificar u ocultar en bolsillos, dentro de libros o debajo de otros artículos.

Sin embargo, el distrito escolar consideró que la medida no soluciona completamente este problema.

La nueva política establece que las carteras pequeñas para artículos personales, las bolsas de plástico transparente para la ropa de gimnasia y las loncheras aún se permitirán dentro de lo razonable, aunque también estarán sujetos a búsquedas.

La semana pasada, un estudiante de secundaria en Knoxville, Tennessee, fue arrestado después de que un arma que supuestamente tenía en una mochila se disparara accidentalmente en un salón de clases, lo que resultó en heridas leves para un maestro, dijeron las autoridades.

Mientras que en enero, un niño de 6 años llevó una pistola a su escuela primaria de Newport News, Virginia, en una mochila antes de usarla para herir gravemente a su maestra.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias