-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Liberan a periodista que reveló videos en 2020 de hospitales llenos pacientes contagiados de covid-19 en Wuhan

Noticias México

“No está sola”: Durazo respalda a Sheinbaum en congreso de Morena en medio de tensiones con EEUU por caso Rocha Moya

En medio de un contexto de tensiones con Estados Unidos por el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mandatario sonorense y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el congreso nacional del partido.

Durazo afirma que en 2027 “van a morder polvo” los adversarios de MORENA “como en 2018, 2021 y 2024”

El gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, afirmó que su partido se mantendrá como la principal fuerza política del país rumbo a las elecciones intermedias de 2027.

Asegura Marina más de 2 toneladas de cocaína en operativo naval frente a Oaxaca

Un operativo naval en el Pacífico sur permitió el aseguramiento de más de dos toneladas de cocaína, informó el Gabinete de Seguridad, como parte de las acciones federales contra el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fang Bin, un periodista de China arrestado en 2020 por publicar videos sobre la situación de los hospitales de Wuhan a comienzos de la pandemia de la fovid-19, fue liberado, aunque las autoridades le negaron la entrada a Pekín.

La emisora estadounidense Radio Free Asia (RFA) detalló que Bin, de 48 años y clasificado como “periodista ciudadano”, fue liberado el domingo, tras lo que se desplazó a Pekín para vivir con su hijo.

Bin fue detenido tras publicar en redes sociales vídeos de bolsas para envolver cadáveres y hospitales abarrotados en Wuhan, tras lo que fue sentenciado a tres años de prisión por “causar problemas y peleas”.

Fue un caso muy parecido al del abogado Zhang Zhan, de 39 años, quien también informó del brote del virus y fue condenado a cuatro años de prisión por los mismos cargos.

Tras su arresto en mayo de 2020, Bin inició una huelga de hambre que le hizo bajar de forma dramática de peso.

Desde el inicio de la pandemia a finales de 2019 en Wuhan, China detuvo a varios activistas que trataban de informar de lo que estaba ocurriendo en la ‘zona cero’.

China ha informado de forma oficial a la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo unas 120 mil muertes causadas por el virus, casi la mitad de ellas este invierno.

Sin embargo, varias estimaciones arrojan el número de muertos en China en alrededor de un millón.

En marzo pasado la OMS hizo un enésimo llamamiento para que China comparta toda la información científica que pueda ser útil para determinar el origen de la pandemia de la covid-19, tras conocerse que tiene resultados genéticos y moleculares, sobre el mercado de animales que fue el primer lugar del que se sospechó, que se ha guardado.

La información, procedente del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de China, fue subida en enero a una plataforma científica de acceso abierto y descubierta por expertos europeos que la analizaron y comunicaron sus resultados a la OMS, pero desde entonces todos esos datos han sido eliminados de ella.

La OMS indicó que apenas supo de esto pidió a las autoridades chinas que pusieran a disposición la información, lo que todavía no ha sucedido.

Aclaró que estos datos no permiten sacar una conclusión definitiva sobre cómo empezó la pandemia, pero constituyen “una pieza importante para acercarnos a una respuesta”.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Colapsa Spirit Airlines: cancela todos sus vuelos y se convierte en la primera gran víctima aérea de la crisis con Irán

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendió oficialmente todas sus operaciones este sábado tras fracasar las negociaciones para rescatar a la empresa durante su proceso de quiebra, en medio del impacto global provocado por el alza histórica en los precios del combustible derivada de la ofensiva en Irán.
-Anuncio-