-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Barcelona derrota 4-0 al Real Betis en partido debut de Lamine Yamal, joven jugador de 15 años

Noticias México

Sedena despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el envío de 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa, como parte de las acciones contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Américo Villarreal rechaza acusaciones publicadas por medio estadounidense y asegura que no existe investigación en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, rechazó de manera contundente los señalamientos difundidos este día por un medio de comunicación estadounidense y aseguró que las versiones publicadas carecen de pruebas y sustento verificable.

“Estamos impresionados”: Seguridad Nacional de EEUU destaca apoyo de México contra el crimen organizado

Funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU reconoce cooperación “como nunca” del Gobierno de México en materia de seguridad y advierte sobre evolución de cárteles en la frontera.
-Anuncio-
- Advertisement -

El FC Barcelona aplastó 4-0 este sábado al Real Betis en la jornada 32 de LaLiga para acercarse aun más al título, con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo, cuando quedan seis partidos restantes. Una goleada recuperando efectivos y castigando a un rival que no empezó bien y que tuvo mala suerte con el árbitro.

El equipo de Xavi Hernández estaba obligado a reaccionar tras su derrota y mala imagen ante el Rayo Vayecano la pasada semana y, además, con la victoria, 4-2, del Real Madrid poco antes este sábado ante el Almería.

El cuadro culé apretó a un Betis que ni tuvo posesión ni opción de contra, encerrado bajo el dominio de un Barca con ganas de reivindicación más el hambre de los que estaban de vuelta. Así, Christensen volvió tras lesión y abrió el marcador con un cabezazo, a centro de un Raphinha que recuperó su versión incansable.

El gol coincidió con el cambio en la defensa visitante, con la entrada de un Edgar que vio amarilla ante el brasileño a pesar de tocar primero el balón. Poco después, el defensa catalán vio la segunda por una falta a Pedri y el Betis se quedó amargamente con 10, sabiendo que la primera acción no debió ser amonestada.

Entre el enfado, el descontrol sobre el césped y un Barca metido en faena, el partido se quedó sin historia con el tanto de Lewandowski, en una jugada por banda derecha de Koundé, y de Raphinha, con el suspenso del VAR, tras un buen pase de Busquets. El derrumbe del Betis fue total, testigo del disfrute local, con el regreso también de Dembélé y el debut de Lamine Yamal con 15 años y casi con gol.

El equipo de Xavi mantuvo su intensidad en el segundo tiempo, por si le daba a los de Manuel Pellegrini por levantar la cabeza. Lewandowski, con 19 goles por los 17 de Benzema, tuvo varias opciones para responder al triplete del francés ante el Almería. No lo necesitó el líder, relajado para dar paso a la vuelta de Dembélé tras tres meses de lesión, como también lo hizo Pedri y volvió De Jong.

Al final, fue Guido quien hizo el ultimo gol y fue en propia puerta el 4-0, tras un desborde de Ansu Fati. El Barcelona ve más cerca el título mientras el Betis ve alejarse la zona de la UEFA Champions League en un día gris en el Camp Nou.

Además, terminó lesionado un Joaquín que, tras ser uno de los cambios de Pellegrini, dejó a su equipo con nueve en el tramo final, en busca del récord de más partidos en Primera División, que por el momento lo tiene Andoni Zubizarreta, antes de su adiós a final de temporada.

(Con información de Europa Press)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.

Vehículo involucrado en presunta carrera clandestina se impacta contra transformador de la CFE al norte de Hermosillo

Un vehículo presuntamente involucrado en carreras clandestinas se impactó contra un transformador de la CFE en la colonia La Cholla, en Hermosillo, provocando daños a infraestructura eléctrica y vial; el conductor huyó del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias