Hermosillo, Sonora.– El gobernador Alfonso Durazo hace un llamado a los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos (Staus) y autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) a dialogar para llegar a acuerdos y concluir el paro de labores, ya que este afecta a todos los sonorenses.
“La huelga es un tema que afecta de manera muy importante no solo a la Universidad: no hay familia sonorense que no esté vinculada de manera directa o indirecta a la Unison. Tiene un impacto negativo”, enfatizó Durazo Montaño.
Entre los puntos establecidos por los representantes del sindicato, destacan la falta de afiliación a institutos de vivienda, aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), falta de prestaciones y bajo salario, a lo que el mandatario mencionó que todo trabajador debe tener derecho a vivienda.
“El llamado es a las autoridades y la representación sindical a que establezcan una mesa de trabajo y analicen las posibilidades de llegar a un punto de acuerdo respecto a aquellos que ahora expresan la representación sindical con motivo de desacuerdo”, exhortó el gobernador.
Finalmente, dijo que el estado apoyará desde sus facultades respetando la autonomía de la Unison, por lo que es necesario que las autoridades universitarias y el sindicato lleguen a un acuerdo.