Un estudiante de séptimo grado en Michigan fue elogiado como un héroe por evitar que su autobús escolar chocara después de que la conductora perdió el control.
Dillon Reeves, alumno de la Escuela Secundaria Lois E. Carter, en Warren, tomó medidas inmediatas en un viaje en autobús después de la escuela.
“En un acto extraordinario de valentía y madurez”, dijo el superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, Robert D. Livernois.
La conductora del autobús dijo que experimentó algunos mareos mientras conducía y siguió el protocolo al alertar a la “base de operaciones” que no se sentía bien e iba a detenerse para permitir que el Departamento de Transporte enviara a alguien que la auxiliara.
Pero la conductora no llegó a donde planeaba estacionar, finalmente se desmayó y no pudo detener el autobús, que comenzó a desviarse hacia el tráfico.
“Reeves saltó de su asiento, arrojó su mochila, corrió hacia el frente del autobús, agarró el volante y detuvo el autobús en medio de la carretera, incluso en medio del pánico”, dijo Livernois.
En un video publicado por las autoridades en la conferencia de prensa, se ve a Reeves tomando el control del volante, presionando lentamente los frenos y luego gritando a los otros pasajeros.
“Alguien llame al 911. Ahora. Alguien debería llamar al 911. ¡No me importa! ¡Alguien llame al 911!”.
“Tuvo los medios para detenerlo lentamente, probablemente anticipando que el autobús estaba lleno de pasajeros.
Entonces, a pesar del pánico justificable en el autobús, se pueden imaginar que este es probablemente un autobús de 66 pasajeros y que estaba lleno en ese momento”, agregó.
Los Departamentos de Policía y Bomberos de Warren respondieron a la escena en cuestión de minutos y trataron a la conductora del autobús, según el superintendente. Todos los estudiantes fueron subidos a un autobús diferente para regresar a casa, según una carta de Livernois al Distrito Escolar.
No se reportaron lesiones en los niños en el autobús, dijo a CNN el comisionado de Bomberos de Warren, Skip McAdams.
La conductora del autobús, una mujer de 40 años, está “estable, pero con precauciones” y fue transportada a un hospital para ser examinada, dijo McAdams.
La conductora del autobús volvió en sí y pudo comunicarse con los socorristas durante su evaluación, tratamiento y transporte. No tenía lesiones físicas y sufrió una emergencia médica debido a la pérdida del conocimiento, dijo el comisionado de Bomberos.
La conductora, cuyo nombre no será revelado por las autoridades por respeto a su privacidad, permanece en el hospital y aún se encuentra bajo pruebas y observación, dijo Livernois.
Los padres de Reeves, Steve e Ireta, elogiaron a su hijo y lo llamaron “nuestro pequeño héroe”.
“En primer lugar, estamos muy, muy orgullosos. Quiero decir, esto es abrumador para todos nosotros”, dijo Steve Reeves en la conferencia.
“Dillon realmente ha sido un gran chico este año. Ha recorrido un largo camino. Nos ha sorprendido con muy buenas notas y con sus actuaciones en los colegios con amigos, con compañeros.
Y que haya hecho algo como esto simplemente llena mi corazón, hace que mi corazón dé un vuelco”, dijo Ireta Reeves.
Información de CNN