Una influencer de viajes exigió que las aerolíneas tengan asientos gratis y mejores alojamientos para personas con obesidad.
Jae’lynn Chaney de Vancouver, Washington, inició la petición de Change.org, detallando varias demandas para garantizar que estos pasajeros puedan volar sin problemas.
Chaney inició la petición alegando que ella y su prometido fueron objeto de discriminación en un vuelo reciente de Pasco.
Afirmó que otros pasajeros se negaron a sentarse junto a ellos, y la pareja recibió “comentarios de odio” y “miradas de desaprobación”.
“Como viajeros de talla grande, mi pareja y yo lamentablemente hemos experimentado discriminación e incomodidad mientras volamos”, escribió.
Chaney dijo que sus experiencias de vuelo le causaron “dolor y vulnerabilidad” y que las compañías aéreas tienen la responsabilidad de considerar a las personas de mayor tamaño al reservar vuelos y solicitó a la FAA que intervenga para hacer cumplir sus demandas.
“La FAA debe exigir a todas las aerolíneas que implementen una política clara de tamaño del cliente que priorice la comodidad y el bienestar de todos los pasajeros. Esta política debe incluir pautas claras para acomodar pasajeros más grandes, como proporcionar asientos más grandes, extensores de cinturones de seguridad y arreglos alternativos de asientos”.
“A todos los pasajeros de talla grande se les debe proporcionar un asiento extra libre, o incluso dos o tres asientos dependiendo de su tamaño, para acomodar sus necesidades y garantizar su comodidad durante el vuelo”, expresó la influencer.
La FAA actualmente no tiene un requisito de tamaño de asiento para las aerolíneas, con un ancho promedio de asiento en viajes económicos de 17 pulgadas y 30 pulgadas de espacio para las piernas cuando un asiento está inclinado hacia atrás, según Reuters .
Chaney también instó a las aerolíneas a “brindar asistencia adicional en el aeropuerto a los viajeros de talla grande si es necesario, incluida la asistencia en silla de ruedas y el abordaje prioritario”, junto con la capacitación adecuada de los empleados para manejar “situaciones delicadas y brindar un servicio al cliente adecuado” para los viajeros más grandes.
Su petición también exige baños de mayor tamaño para los viajeros y dice que los aviones deben tener “al menos un baño accesible para sillas de ruedas”.
Para los baños, el tamaño promedio es de alrededor de 24 pulgadas de ancho, según la aerolínea, que es 10 pulgadas menos que el baño portátil promedio, según el Washington Post.
Pero las aerolíneas y la FAA no son el único brazo de los viajes aéreos que Chaney ha llamado en la petición, ya que la TSA se hizo una idea de cómo podrían manejar mejor a los pasajeros de talla grande.
“La TSA debe implementar pautas claras para evaluar a los viajeros de talla grande, capacitar a los agentes sobre cómo interactuar respetuosamente con los viajeros de talla grande, ofrecer capacitación sobre sensibilidad y proporcionar equipos de detección accesibles”, escribió.
La petición de Chaney obtuvo 3 mil 951 firmas de su meta establecida de 5 mil a partir del sábado por la mañana.
Chaney se etiqueta a sí misma como creadora de “viajes, moda y estilo de vida de tallas grandes” y tiene casi 100 mil seguidores en Instagram.
Con información de New York Post