Huatabampo, Sonora.- Los restos de dos tiburones fueron encontrados en la playa de Santa Bárbara frente al centro pesquero de Huatabampo, por el equipo de Proyecto Puente que reportó a Profepa lo sucedido.
La reportera y camarógrafos acudieron al lugar tras una denuncia en redes sociales del fotógrafo Zahinn Glez, donde captó en imagen a mantarrayas, tiburones, peces espada y otros animales de gran tamaño muertos y mutilados en la costa de Huatabampo y se percataron de los restos de dos tiburones pequeños.
El sonorense mencionó en la publicación que este escenario fue propiciado por los pescadores de Santa Bárbara y tienen años realizando la acción, por lo que exigió de manera mediática que las autoridades hagan algo al respecto.
Los inspectores de Profepa que acudieron al lugar donde Proyecto Puente reportó los cráneos de dos tiburones pequeños, aseguraron que ambos ejemplares fueron asesinados por humanos, ya sea de manera accidental o no, confirmando así que no murieron por causas naturales.
La dependencia federal levantó registró de lo sucedió e informó de lo sucedido a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); los tiburones y mantarrayas son especies comerciales reguladas por la NOM-029 de Conapesca desde 2006.