-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

Nueva York designa a “zarina” para combatir las plagas de ratas

Noticias México

Vicente Fox respalda a Maru Campos tras citatorio de la FGR y denuncia persecución política

A través de un posicionamiento público, Fox acusó una presunta persecución política y criticó lo que consideró un uso selectivo de las instituciones de justicia contra figuras de oposición.

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al igual que los habitantes de la aldea fantástica de Hamelín, la ciudad de Nueva York anunció este miércoles la designación de una “zarina” para acabar con los roedores.

Los habitantes de la aldea fantástica de Hamelín contrataron a un flautista para que los liberara de una plaga de ratas que apestaba al poblado, un ejemplo que parece seguir la ciudad de Nueva York con la designación de una “zarina” para combatir a los roedores que se han apoderado de la Gran Manzana

La ciudad de Nueva York ha hecho mucho para luchar contra su enemigo número uno: las ratas. Pero para deshacerse totalmente de los roedores, necesitábamos a la primera zarina de las ratas de la ciudad”, aseguró el alcalde Eric Adams en la presentación de Kathy Corradi, encargada desde hoy de la difícil tarea de reducir la población de estos mamíferos.

Adams, que le declaró la guerra a estos animales desde su llegada a la Alcaldía en 2022, aseguró en un tuit que las ratas “ODIARÁN” a Corradi, por sus conocimientos, determinación y experiencia.

Corradi, cuyo título oficial será el de directora de mitigación de roedores de la ciudad, trabajó como experta en la lucha contra las ratas en el Departamento de Educación de la metrópoli.

El pasado diciembre, la Alcaldía convocó el puesto de “zar” contra las ratas con un anuncio en el que se solicitaba un profesional con “instinto asesino” y con “sed de sangre” para “luchar contra el verdadero” enemigo de Nueva York.

“Las ratas no son nuestras amigas (…). Astutas, voraces y prolíficas, las ratas dela ciudad de Nueva York son legendarios por sus habilidades de supervivencia, pero ellas no gobiernan esta ciudad, nosotros sí”, añadía el anuncio.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Corradi aseguró en tono distendido que aunque ella no se considera una persona “sedienta de sangre” presentó su candidatura más animada por el título del empleo: “zarina de las ratas”.

En su presentación, aseguró que su lucha contra las ratas comenzó cuando tenía 10 años, consiguiendo firmas “para peticiones de medidas” contra las ratas en su barrio.

“La mitigación de las ratas es más que un problema de calidad de vida. Las ratas son el síntoma de problemas sistémicos que incluyen saneamiento, salud, vivienda y justicia económica”, dijo Corradi más allá del tono jocoso en el que se celebró la presentación.

Asimismo, y entrando en materia, adelantó que se necesitan soluciones abarcadoras, un fuerte liderazgo y una población comprometida con los esfuerzos públicos.

“Aportaré un enfoque basado en la ciencia y en una perspectiva centrada, especialmente, en cortarles el alimento, el agua y el refugio que necesitan para sobrevivir, y me aseguraré de que todos los neoyorquinos estén preparados para asumir este papel en esta lucha“, subrayó.

En el marco de esta batalla, el 1 de abril, la ciudad cambió los horarios para sacar la basura a la calle y de recogida de restos, con la intención de que las bolsas de desperdicios permanezcan menos horas acumuladas en las aceras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Llegan desde temprano fans de Grupo Frontera para su concierto en Fiestas del Pitic en Hermosillo: “Salimos de casa a las 4 AM”

Tres fanáticos llegaron desde las 6:40 de la mañana al escenario Rosales para asegurar la primera fila y disfrutar del concierto de Grupo Frontera durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo.

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias