-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

“Fatou”, la gorila más vieja del mundo, cumple 66 años

Noticias México

SRE exige a Israel la liberación inmediata de connacionales detenidos en la Flotilla Global Sumud rumbo a Gaza

México exige a Israel la liberación inmediata de connacionales detenidos en la Flotilla Global Sumud y activa apoyo consular tras su intercepción rumbo a Gaza.

Revelan fecha de comparecencia del exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida ante tribunal de Nueva York

Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, fue detenido en Arizona y enfrentará una audiencia en Nueva York el 1 de junio por cargos de narcotráfico y armas.

“Yo prefiero Chihuahua que Nueva York”: Sheinbaum critica patrullas de Chihuahua con emblema del NYPD

Patrullas de la Policía Municipal de Chihuahua capital portan el escudo del NYPD junto al del gobierno local, lo que generó polémica nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó el hecho y abrió debate sobre identidad e institucionalidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La gorila “Fatou” cumplió 66 años, lo que la convierte en el simio de esta especie más anciano conocido, según informó hoy el zoológico de Berlín, a donde llegó con dos años en 1959.

La fecha de nacimiento de la gorila no se conoce con exactitud, ya que tampoco se ha podido esclarecer cómo llegó de África Occidental, donde nació en libertad, a la capital alemana, una leyenda habla de un marinero que dejó al animal en una taberna de Marsella en pago de una deuda.

Desde hace años el zoológico celebra el cumpleaños de la anciana gorila el 13 de abril.

“Fatou” recibió hoy, con motivo de la ocasión, una cesta con sandía, pimientos y hojas de diente de león, entre otros, así como un ramo con flores y bayas comestibles.

“Prestamos mucha atención a la salud de ‘Fatou’ y siempre adaptamos su alimentación teniendo ésta en cuenta. A su avanzada edad Fatou necesita muchos alimentos blandos que pueda masticar bien a pesar de no tener dientes”, declaró el responsable del recinto de la gorila, Ruben Gralki.

Por su parte, el director del zoológico, Andreas Knieriem expresó la esperanza de que el encuentro con “Fatou” sirva a los visitantes para concienciarse con respecto a problemas como la destrucción del hábitat natural de los gorilas por la tala y la minería, así como la caza furtiva de esta especie de grandes simios, catalogada como en vías de extinción.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-