-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Prevén temperaturas máximas de 27° grados por entrada de Frente Frío número 47 a Sonora

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para este lunes por efectos de la corriente en chorro subtropical en el sur, prevén el ingreso del Frente Frío Número 47 por el noroeste de Sonora.

Se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, sur y oriente.

Protección Civil prevé ambiente matutino de frío a fresco, con valores de 2 centígrados bajo cero en las regiones noreste y serrana limítrofe con Chihuahua y ambiente templado durante el día de 30 a 34°C, principalmente en las regiones centro y sur. 

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre -2 a 5 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 5 y los 10 centígrados.

En la zona del Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 22 a 28 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 2 y 10 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 26 centígrados y de 30 a 34 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre -2 a 5 centígrados en el norte y noreste del estado y de -2 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 10 a 13 centígrados con humedad relativa del 41 por ciento, se espera para hoy una máxima de 34 centígrados, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 9 a 10.

Ayer la máxima fue de 33 centígrados y mañana podría registrarse una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvia.

Ciudad Obregón amaneció con 11 centígrados y humedad relativa del 57 por ciento. 

Se espera para hoy una máxima de 34 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 9 a 10. 

Ayer la máxima fue de 34 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 29 con una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvia. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Las 40 horas: Lo que cambió en la ley… y lo que cambia en la mente

La reciente aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales en México ha generado...

Célida López confirma que buscará ser candidata a gobernadora de Sonora en 2027

Celida Teresa López Cárdenas anuncia que participará en el proceso interno de Morena para definir a la próxima candidata a la gubernatura de Sonora, respaldando la continuidad de la Cuarta Transformación.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.
-Anuncio-