Si esta Semana Santa tu plan es quedarte en la ciudad del sol pero aún así quieres disfrutar de los días santos, te compartimos una serie de actividades por hacer y lugares para visitar con tu familia y amigos durante estos días.
El corredor gastronómico de San Pedro, está a solo 20 minutos de Hermosillo por la carretera federal México 15, encontrarás la Taquería Lupita, Salomé Sazón Casero, Burros y Tamales Teresita, que tienen la mejor gallina pinta, tamal de elote y burros de machaca, ganadores de la sexta muestra gastronómica.
También puedes visitar Fire Camp La Milpa, que cuenta con campo de paintball, albercas, chapoteaderos, asadores y áreas verdes para disfrutar con amigos y familia. Este lugar se encuentra a 25 minutos de Hermosillo, en la carretera Moctezuma-Hermosillo.
Si deseas pasar una noche campestre, lo podrás hacer en Sian Kaan ubicado en la carretera a San Miguel de Horcasitas pasando Real del Alamito; cuenta con hotel boutique, alberca, lanchas, restaurante y más.
También, en Econatura encontrarás cabañas, alberca oasis, chapoteadero, lanchas de pedal, granja recreativa, área infantil, paseos en pony y podrás ordeñar vacas en sus instalaciones. Este se ubica en el kilómetro 6 de la carretera Nogales, ejido La Victoria.
Dentro de la ciudad, los recorridos en trolebús estarán disponibles de jueves a domingo y serán en el Centro Histórico y Villa de Seris con salidas a las 4:30, 6:00 y 7:30 pm. Las visitas al Museo Casa de los Duendes serán a las 5:30 y 7:00 pm. Los boletos se pueden adquirir en el módulo de turismo ubicado en el andador frente a la Plaza Zaragoza a partir de las 3:00 pm.
Otras opciones también son visitar los diversos centros comerciales como Galerías, Sun Mall, Plaza Patio, o los food station como parque La Ruina, Las Vistas, y FairPlay.
O si lo que deseas es caminar por la ciudad, a lo largo del centro histórico por el corredor del Bulevar Hidalgo encontrarás restaurantes, bares y cafeterías, desde la avenida Reforma hasta la calle Garmendia, los horarios y días disponibles dependen de cada comercio.
Dentro del anterior recorrido se encuentra Catedral y Plaza Zaragoza, donde todos los días desde las 5:00 de la tarde, los vendedores abren sus puestos ambulantes cocteles de elote, juegos inflables, botanas, raspados y bebidas para el disfrute de toda la familia.