-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Caravana con mil 500 migrantes sale del sur de México hacia EEUU; denuncian falla al tramitar permisos de asilo

Noticias México

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.

Cinco sismos sacuden Chiapas y Oaxaca en menos de 24 horas

La actividad sísmica volvió a hacerse presente en el sur de México con cinco sismos registrados entre el viernes 21 y el sábado 22 de agosto, de acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Alrededor de 1 mil 500 migrantes partieron en una caravana desde la Tapachula hacia EEUU, denunciaron dificultades para tramitar sus solicitudes de asilo en la app CBP One de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB).

Es la tercera caravana migrante más numerosa en partir hacia la frontera en lo que va de año, y está integrada por niños, mujeres, adolescentes y hombres solos que proceden en su mayoría de Venezuela, Ecuador, Honduras, Guatemala, Salvador, Haití y países africanos, según informó la agencia de noticias Efe.

Partió del parque central de Tapachula, y ya ha logrado traspasar el primer reten ubicado en el Ejido Viva México; pidió permiso a las autoridades migratorias mexicanas para llegar a la Ciudad de México y desde allí cruzar hasta Estados Unidos.

La app CBP One fue activada por el Gobierno de Joe Biden para que migrantes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua puedan tramitar sus solicitudes de asilo pese a las barreras del Título 42, que limita la entrada por motivos sanitarios desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación de México, comunicó este martes que autorizará el paso a través del país de los migrantes que cuenten con una cita confirmada a través de CBP One, recalcando que no “implica la emisión de permisos de estancia en México”.

Con información de Telemundo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vehículo derriba dos postes de la CFE y huye del lugar; cierran calle al oriente de Hermosillo

Calle Iglesia, en la colonia Metalera, fue cerrada tras la caída de dos postes de CFE; cables de alta tensión representan un riesgo.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.

Noroña arremete contra Monreal por sugerir que Rubén Rocha pida licencia nuevamente

Gerardo Fernández Noroña criticó a Ricardo Monreal por sugerir que Rubén Rocha solicite licencia y defendió el regreso del gobernador de Sinaloa.
-Anuncio-

Más Noticias