Miguel Ángel Osorio Chong, quien anunció su retiro de la coordinación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, descartó este viernes que contempla desafiliarse del partido tricolor.
Durante el foro “La oposición en el Senado: visión, responsabilidad y contrapesos” realizado en Puebla, el priista aseveró que continuará en “la batalla” dentro del tricolor hasta lograr que el “mentiroso” de Alejandro Moreno deje la dirigencia del PRI.
Respecto a la presunta salida de Osorio Chong del PRI, el legislador dijo:
“Eso es lo que ellos quisieran, que nos fuéramos del partido, a dejarles todas las libertades y seguir haciendo sus trampas”.
El exsecretario de Gobernación reiteró que seguirá luchando en el proceso jurídico para evitar que ‘Alito’ Moreno se mantenga en la presidencia del PRI hasta 2024.
“Él pensó que lo elegían para destruir al partido, y bueno sí le echo ganitas, y la verdad es que generó la división y el enfrentamiento dentro del PRI”, indicó Osorio Chong.
Previamente a lo dicho por el priista, el senador Miguel Ángel Mancera le abrió las puertas a Osorio Chong para adherirse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en caso de que decida alejarse del tricolor.
Asimismo la extensiva fue dirigida para la senadora Claudia Ruiz Massieu y otros militantes del PRI que valoren la posibilidad.