-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

“Tuvimos que manifestarnos para que nos hicieran caso”: Familia exige justicia en Palacio de Gobierno en Hermosillo por caso de Favre, Jimena y Brenda

Noticias México

Diputados morenistas denuncian a Héctor Santana y Jasmin Bugarín por acarreo y entrega de despensas durante proceso interno en Nayarit

Diputados de Morena presentaron una denuncia formal ante los órganos internos del partido en contra de Héctor Santana, alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Nayarit, y de Jasmin Bugarín, senadora con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntas prácticas irregulares relacionadas con el proceso interno de cara a las elecciones de 2027.

Acusan a 3 adolescentes de la muerte de conductor de Didi en Mexicali; habrían grabado el crimen

Tres adolescentes, de 16, 15 y 13 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Flaviano López Martínez, un militar retirado de 50 años que trabajaba como conductor de la plataforma Didi y cuya desaparición fue reportada el pasado 9 de julio.

México responde a la DEA y rechaza señalamientos sobre presuntos vínculos con cárteles: “Carecen de sustento”

El Gobierno de México rechazó las declaraciones del director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, quien aseguró que existe una supuesta relación entre organizaciones del narcotráfico y la administración federal mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “El apoyo de las autoridades llegó muy tarde, tuvimos que manifestarnos para que nos hicieran caso; el gobernador nos atendió y le dijo a su gente que trabajen en el caso”, explicó Juan Pablo López, padre de Favre, atropellado el pasado 5 de marzo junto a su prima Jimena y Brenda.

A 19 días del accidente, la familia de las víctimas se manifestó afuera de Palacio de Gobierno para exigir justicia, pues en dicho lapso no obtuvieron un acercamiento formal con la Fiscalía de Sonora.

“Platicamos los temas con el secretario de gobierno, la fiscal y el secretario de salud, quedaron de resolvernos para hoy a más tardar, nos pidieron discreción y ya están trabajando”, informó Emmanuel Tapia, padre de Ximena, tras reunión con autoridades del gobierno estatal.

Por lo anterior, la familia decidió suspender los bloqueos en las calles de Hermosillo que tenían programados para la tarde de este viernes 24 de marzo, pues se encuentran en espera de una pronta respuesta sobre los avances del caso por parte de la Fiscalía.

En cuestión de salud y hospitalaria, el Secretario de Salud, José Luis Alomía, se comprometió a cubrir los gastos médicos de Ximena y Favre, además de apresurar lo necesario para la operación del niño.

El gobierno de Sonora mantiene un acuerdo escrito con las familia López Provincia y Tapia López para acelerar la investigación y mejorar la condición de salud de ambos menores en los hospitales de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.
-Anuncio-

Más Noticias