Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo firmó un convenio con representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y cámaras empresariales del estado.
El objetivo del convenio con la Unicef, es conformar una alianza a favor de la niñez y adolescencia de Sonora para atender el desarrollo las y los menores del estado, dijo el gobernador.
“Resultaría imposible hablar de transformación si se dejara de lado a quienes dan paso a un futuro esperanzador. Más que un reto gubernamental se convierte en una responsabilidad de todas y todos”, comentó el funcionario.
En el caso de representantes de cámaras empresariales, el convenio se firmó para promover acciones en sus centros de trabajo, a favor de la lactancia materna, explicó el mandatario
“Dar un espacio y facilitar que las madres en tiempos en etapa de lactancia puedan alimentar a sus hijos en sus centros de trabajo.
Quiero reconocer el compromiso de todas las organizaciones empresariales que han aceptado estas propuestas con la mayor responsabilidad y compromiso, les agradezco mucho y les reconozco mucho”, expresó el gobernador.
Al término del evento, Unicef México entregó al Gobierno de Sonora una unidad móvil que será destinada para la orientación y atención médica de niñas, niños y mujeres en situación de migración en la frontera de Sonora, con servicios de medicina general, nutrición y psicología.
Las firmas de los convenios se realizaron en el marco de la segunda sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños, y Adolescentes del Estado de Sonora (Sipinna).
Asimismo el gobernador, Alfonso Durazo, refrendó su compromiso por redoblar esfuerzos para formular políticas públicas que permitan el acceso a una vida digna para las y los niños en la entidad.