-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

América Femenil confirma salida de Scarlett Camberos por acoso y amenazas

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

La tarde de este martes, el Club América Femenil confirmó la baja de la futbolista Scarlett Camberos por motivos de seguridad personal, pues en las últimas semanas se intensificó el acoso recibido por un hombre identificado como José Andrés ‘N’.

“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística”, se lee en un primer párrafo.

Scarlett Camberos se encuentra desde hace algunas semanas en Estados Unidos, donde se quedará a vivir por tiempo indefinido.

El club sentenció en su comunicado que trabajó de la mano con la jugadora, su familia y el representante de Camberos para erradicar el acoso digital del que era víctima. No obstante, la resolución de las autoridades fue insuficiente para lo que estaba ocurriendo.

“El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”, apuntaron.

“Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que nuestra jugadora no regrese a nuestro país”, agrega el texto.

América Femenil expresó su tristeza tras la decisión tomada por Camberos, pues consideran que es injusto después del proceso legal que se ha seguido, el cual lleva meses activo; no obstante, “la legislación para estos temas tiene vacíos legales y/o es muy débil”, por lo que siguen ocurriendo actos de este tipo.

“Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”, sentenció el club.

Scarlett Camberos agradece al América Femenil todo el apoyo que le brindaron

En el mismo comunicado, el club señaló que, durante su despedida, Camberos agradeció el apoyo que América Femenil le otorgó.

“Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el club durante esta difícil situación -abogados, protección, asesoría, entre otros- pero sobre todo las muchísimas muestras de cariño y de solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañer@s y aficionad@s del América Femenil”, dijo en primera instancia.

“Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir”, agregó Scarlett a su discurso.

Comunicado sobre el caso de Scarlett Camberos (Foto: Twitter @AmericaFemenil)

¿Cómo inició la situación de acoso contra Scarlett Camberos?

En julio pasado, la jugadora de 22 años denunció en redes sociales a un hombre que creó perfiles falsos en Instagram y Twitter con su foto y nombre para acosarla.

Además, el sujeto identificado como José Andrés ‘N’ publicaba en su perfil personal que él y la futbolista nacida en Estados Unidos tenían una relación; incluso, llegó a mencionar que se lo encontró de camino a su casa.

Hace unas semanas, Scarlett denunció que el mismo sujeto hackeó sus redes sociales, de nueva cuenta, haciéndose pasar por su pareja. Posteriormente, se le dictó una orden de restricción y actualmente cuenta con una de aprehensión.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Célida López confirma que buscará ser candidata a gobernadora de Sonora en 2027

Celida Teresa López Cárdenas anuncia que participará en el proceso interno de Morena para definir a la próxima candidata a la gubernatura de Sonora, respaldando la continuidad de la Cuarta Transformación.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.
-Anuncio-