-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Por Ley, negocios comerciales e industriales de Sonora deberán plantar árboles nativos en sus estacionamientos

Noticias México

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.

Perú y México somos países hermanos, afirma Keiko Fujimori tras restablecer relaciones

Perú y México restablecieron relaciones diplomáticas tras el salvoconducto otorgado a Betssy Chávez. Keiko Fujimori destacó el acuerdo entre ambos países.

EEUU reanudará parcialmente actividades en Michoacán tras alerta de seguridad

El gobierno de los Estados Unidos anunció la reanudación parcial de sus actividades oficiales en el estado de Michoacán a partir de mañana, sábado 8 de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos comerciales e industriales en Sonora, deberán arborizar sus estacionamientos con plantas nativas de cada municipio en el que se ubiquen.

El Congreso del Estado de Sonora aprobó recientemente una modificación a la Ley para la Protección, Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas, adicionando el artículo artículo 15 BIS.

Elia Sallard, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que será responsabilidad de cada estacionamiento garantizar la supervivencia de estos árboles, y la nueva adición a la Ley quedará de la siguiente manera.

“Los estacionamientos en espacios abiertos que correspondan a establecimientos para usos industriales que no sean competencia de la federación, así como los establecimientos mercantiles y de servicios, deberán ser arborizados.

El árbol deberá ser plantado en un espacio no menor a un metro cuadrado, considerando técnicas de infraestructura verde que permitan al árbol retener agua de lluvia para que esta sea aprovechada por el o los árboles”.

Agregó, “en caso de estacionamiento en zona de azotea, el arbolado se cubrirá con macetones con el mismo espacio señalado y la arborización se deberá realizar con árboles y arbustos nativos de cada municipio.

El decreto entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

Los establecimientos funcionando antes de la entrada en vigor tendrán seis meses para cumplir con la arborización y los establecimientos que 

Los municipios tendrán 60 días naturales para expedir los lineamientos respecto a la cantidad de árboles por metros cuadrados, sus características, tamaños y el tiempo de adaptación que requieren.

Además, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes) de Sonora, en el mismo plazo, deberá realizar una paleta vegetal en la que se incluya un listado básico por cada región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Familiares denuncian detención ilegal de Daniel Humberto, recepcionista de la clínica del doctor de sueros vitaminados en Hermosillo

La familia de Daniel Humberto denunció una presunta detención ilegal del recepcionista de la clínica del médico investigado por los sueros vitaminados en Hermosillo y aseguró que le "sembraron" droga para incriminarlo.
-Anuncio-

Más Noticias