Este 17 de marzo, se informó sobre el deceso de Fito Olivares, famoso saxofonista de Tamaulipas, México, y creador de emblemáticos temas como “Juana La Cubana”, “El Colesterol” y “La Gallinita”.
Rodolfo “Fito” Olivares falleció a la edad de 75 años debido a un cáncer llamado mieloma múltiple, así lo confirmó su esposa a través del canal de YouTube de Raúl Brindis, afirmando que pasó sus últimos tres días durmiendo y sin comer debido a la enfermedad.
“Fue diagnosticado hace como unos ochos meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron de tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron. Estaba ya muy avanzado su cáncer. Es un cáncer que se llama mieloma múltiple, le afecta las células blancas, la médula ósea, los huesos y estaba muy debilitado”, expresó en la llamada.
Así, después de 58 años de trayectoria, El Rey de la Cumbia falleció en compañía de su familia. “Me reconocía, reconocía a los muchachos, sonreía cuando venían a verlo y mis hijos, yo sabía quienes eran”, agregó.