-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Hay 5 semanas con reducción de contagios de Covid-19, informa López-Gatell

Noticias México

La presidencia de la Corte se le complica a Lenia Batres: contradicción legal abre paso a un acuerdo interno

Lenia Batres Guadarrama parecía tener una ruta directa para convertirse en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2027, pero una contradicción entre las reglas vigentes podría cambiar por completo el escenario y obligar a los ministros a negociar quién ocupará el cargo.

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó la mañana de este martes que la velocidad de reducción de Covid-19 ha disminuido en seis entidades, las cuales se encuentran en la zona centro del país e integran la Megalópolis.

“Como hemos estado comentando, desde que inició el año 2023, ya 11 semanas atrás, hemos tenido un periodo de reducción de la transmisión del virus SARS-CoV-2, sin embargo, en las cinco semanas más recientes se aprecia que esta reducción ocurre a una velocidad menor que la que tuvo en las primeras seis semanas del año”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que esto “es principalmente a expensas de la zona centro del país, donde la Megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico”.

De acuerdo con la información presentada, “son seis entidades federativas en esta situación”; mientras que el resto de los estados, detalló, tienen una reducción a parámetros mínimos de la transmisión del virus.

“Por su parte, la hospitalización se ha mantenido con ocupación muy pequeña, pero con poca variación en las últimas cuatro, cinco semanas, donde permanece cinco por ciento en la ocupación hospitalaria de camas generales y uno por ciento en las camas para personas críticamente enfermas”, precisó López-Gatell.

Respecto a la mortalidad por el nuevo coronavirus, destacó que ésta se ha mantenido con tendencia a la baja. “También la velocidad de reducción ha sido menor en las últimas cuatro semanas, pero ciertamente se mantiene en el mínimo histórico que se ha tenido desde el inicio de la pandemia”, aclaró.

Durante la presentación de la sección del “Pulso de la Salud”, el también epidemiólogo recordó que las autoridades sanitarias continúan con la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de cinco a 11 años de edad.

En su oportunidad, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), subrayó que México está “en la décima semana de una meseta de atenuación que nos mantiene con estabilidad en sus principales indicadores”.

Hasta el corte del pasado 7 de marzo, México había registrado un total de siete millones 471 mil 065 casos de Covid-19 y 333 mil 102 defunciones provocadas por la enfermedad.

Según el Informe Técnico Semanal, las 10 entidades que concentran el mayor número de contagios son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora. En conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias