-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Trump rechaza testificar ante jurado que investiga el pago ilegal a actriz porno

Noticias México

Gobierno de México lanza plataforma digital para simplificar trámites turísticos: Sectur

El Gobierno de México puso en marcha una plataforma digital que concentrará en un solo sitio los trámites del sector turístico, como parte de su estrategia de modernización administrativa y simplificación de procesos.

Renuncia Rafael Marín de la ANAM tras crisis por “huachicol fiscal”

Rafael Fernando Marín Mollinedo presentará este martes 31 de marzo su renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) tras una gestión marcada por el contrabando de combustible, mejor conocido como “huachicol fiscal” que ha provocado pérdidas de hasta 600 mil millones de pesos, de acuerdo con un cálculo oficial que luego fue retirado.

Acusan organizaciones ambientales que el derrame en el Golfo de México inició en febrero y se ocultó

Un grupo de organizaciones ambientales señaló que el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México habría comenzado desde inicios de febrero de 2026 en un ducto de Petróleos Mexicanos, y no en marzo como han sostenido autoridades federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente Donald Trump no comparecerá a testificar ante el gran jurado de Manhattan que investiga el pago secreto de 130 mil dólares realizado a la actriz porno Stormy Daniels en 2016 a cambio de su silencio en relación a una supuesta relación sexual con el entonces candidato presidencial republicano.

El abogado de Trump, Joe Tacopina, dijo a NBC News el lunes que luego de una reunión con su equipo legal en Florida, el expresidente decidió no asistir a testificar ante el gran jurado en Nueva York.

La Oficina del fiscal del distrito de Manhattan convocó al gran jurado para investigar el pago realizado a Daniels, quien alega haber tenido relaciones sexuales con Trump mientras su actual esposa, Melania Trump, estaba embarazada con el único hijo de la pareja.

El jueves, los fiscales invitaron a Trump a comparecer y ofrecer su testimonio sobre el caso, una movida que ha sido interpretada por muchos expertos legales como un paso previo a una inminente acusación formal contra el expresidente.

Tacopina dijo el viernes que los abogados de Trump “no tienen planes” de reunirse con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan y que si presentan cargos contra Trump los abordarán debidamente.

Por su parte Trump dijo a través de un comunicado publicado en Truth Social que “no hizo absolutamente nada malo” y dijo que la investigación tenía motivaciones políticas, una acusación que el expresidente ha repetido con frecuencia.

Trump también ha negado en varias ocasiones haber tenido una relación sexual con Daniels.

El polémico exabogado de Trump, Michael Cohen comparecerá ante el gran jurado este lunes por la tarde.

Cohen, quien se declaró culpable ante un tribunal federal en 2018 de haber realizado el pago ilegal a Daniels a nombre de Trump, fue condenado a tres años de prisión en 2019.

Cohen alega que Trump le ordenó comprar el silencio a Daniels con el propósito principal de influir en las elecciones presidenciales de 2016, lo que viola las leyes electorales de Estados Unidos.

Según NBC News, Cohen se ha reunido con los fiscales más de 20 veces y el encuentro más reciente fue el viernes pasado.

Actualmente Trump es también objeto de dos investigaciones por parte del Departamento de Justicia.

Una de ellas es sobre el manejo de documentos clasificados, mientras que la otra examina el papel del expresidente en los hechos que llevaron al asalto violento al Capitolio de Estados Unidos.

Ambas investigaciones están siendo supervisadas por Jack Smith, el fiscal especial independiente designado por el Departamento de Justicia.

Trump también está siendo investigado por un gran jurado especial en el condado de Fulton, Georgia, sobre su intento de alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Una revelación parcial del informe del gran jurado indica que recomendó presentar cargos a algunos testigos por perjurio.

Información de Univisión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a hombre por causar daños a negocio de hamburguesas al norte de Hermosillo

Hombre de 50 años fue detenido en la colonia Solidaridad tras romper el cristal de un negocio de hamburguesas; quedó a disposición de la autoridad por daños.

Precio del dólar HOY 31 de marzo: así cotiza el peso mexicano este martes

Consulta el precio del dólar hoy en México, martes 31 de marzo de 2026. Conoce la cotización del peso, compra, venta y los factores internacionales que influyen en el tipo de cambio.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Rescatan a nadador que intentó llegar a la Isla Alcatraz en Bahía de Kino

Un hombre que intentaba nadar hacia la Isla Alcatraz en Bahía de Kino fue rescatado por bomberos tras perderse de vista en el mar. Operativo se realizó con motos acuáticas y concluyó sin incidentes.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.
-Anuncio-