Por Saúl Maldonado/ enfoquenoticias.com.mx
Suman ya ocho personas detenidas por la contaminación de la meningitis micótica en la entidad duranguense; la noche del martes la Fiscalía del Estado detuvo a cuatro personas, administradores y dueños de dos hospitales privados.
Sonia Yadira de la Garza Fragoso, titular de la fiscalía de Durango dijo que fueron detenidos la noche del martes Erasmo N y Sandra Idanes N, dueños y administradores del Hospital Del Parque donde surgió la contaminación y donde se han detectado a 60 positivos de meningitis de los 79 totales y de ahí fallecieron 32 personas de las 36 que van por esta causa.
También detuvieron a Ilse Janeth N y José Miguel N, administradores y dueños del hospital Dickava de donde salieron seis contagios de meningitis.
Los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso, pues al momento de ser presentados ante el Juéz, renunciaron al plazo para preparar su defensa.
Las cuatro detenciones se suman a las de Luis Carlos, administrador y copropietario del hospital Santé: a la de Omar N, el único anestesiólogo hasta el momento; Joaquín N, el exdirector de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios en Durango (Coprised) y una verificadora de la misma.