-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

AMLO propone plan a Estados Unidos sobre fentanilo

Noticias México

Doctora pierde la vida tras choque con presunta unidad de Guardia Nacional en carretera de Durango

La trabajadora del área de Salud del municipio de Guadalupe Victoria, Durango, Estefanía ‘N’, murió tras verse involucrada en un accidente carretero registrado la tarde del viernes en Aguascalientes.

¿Quién es Juan García? Mexicano que ganó 4.5 mdp en concurso de MrBeast

Un mexicano de 56 años, originario de Hidalgo y radicado en Carolina del Norte, se convirtió en uno de los ganadores de un reto organizado por el popular youtuber y empresario MrBeast, luego de permanecer durante 202 días dentro de un supermercado.

Reporta ASEA hackeo de su cuenta de Instagram; pide a seguidores “hacer caso omiso” de información falsa

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que su cuenta oficial de Instagram (agencia_asea), fue vulnerada durante la madrugada de este domingo, por lo que pidió a sus seguidores ignorar cualquier contenido que sea publicado en esa red social hasta nuevo aviso.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que México tiene un plan con Estados Unidos para abordar la problemática del fentanilo.

“Ya hay un plan y hay buena cooperación. Y yo entiendo que ellos estén muy preocupados porque son muchos los jóvenes que pierden la vida en Estados Unidos por el consumo de fentanilo”, declaró este miércoles durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario afirmó que también están proponiendo que se atienda a los jóvenes y se les proporcione información sobre el daño de esta droga sintética, así como a sus papás. Dio a conocer que proponen a EU abordar el problema en las instituciones educativas.

Reiteró que en México hará lo mismo, ya que se continuará implementando una campaña en las escuelas de México, sobre todo en secundarias y preparatorias. Igualmente se hará un llamado a maestros y padres de familia para que se trate el tema en las clases.

Por último, añadió que también discutirá con Estados Unidos el control de las armas. Sobre esto, recordó el caso de “Rápido y Furioso”, bajo el mando del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en el que entre 2009 y 2011 se permitió el ingreso de armas desde EU con un chip a territorio mexicano para saber su destino y rastrear a los delincuentes.

Asimismo, dio a conocer que este jueves, a las 12:00 hrs, recibirá en el Palacio Nacional a la asesora de La Casa Blanca para hablar sobre el fentanilo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud  (NCHS, por sus siglas en inglés) de los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Más de 106 mil personas en EU murieron por sobredosis de drogas en 2021.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Sube marea e inunda zonas bajas de Guaymas; autoridades cierran vialidades

El incremento de la marea volvió a generar afectaciones en las zonas bajas de Guaymas cercanas al mar, donde la acumulación de agua obligó a las autoridades municipales a implementar cierres preventivos de vialidades.
-Anuncio-

Más Noticias