-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

“No valen más que un ser humano”: Sacerdote pide no humanizar a las mascotas, crea debate en redes

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El sacerdote Jorge Vargas comparte contenido en TikTok y es muy popular en dicha red social, pero su más reciente publicación generó un debate, pues habló acerca del amor desmedido que algunas personas tienen hacia sus mascotas, asegurando que hay que amarlas sin humanizarlas.

Aseguró que los animales “no valen más que un humano”, con relación al tipo de trato especial que muchos reciben, sobre todo perros y gatos.

“Los animales son animales. No humanicemos a los animales. Por favor, esto puede ser un problema. Si tu mascota se muere, puedes llorar y tener un tiempo de luto, sí, porque ellos son compañeros, te alegran y te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño”, manifestó.

En ese sentido, Vargas recordó el caso de una amiga cercana a él, quien afirmaba “amar más a su mascota que a cualquier ser humano”, situación que para él era “pasarse de la raya”, pues el amor desmedido es igual a un amor desorganizado.

Agregó que si bien no hay que humanizar a las mascotas, no hay que descuidarlas, sino protegerlas y quererlas. Este video suma más de 30 mil reproducciones y cientos de comentarios, con opiniones variadas respecto al tema.

“Yo humanice a todas mis mascotas y lo haré siempre”, “Soy adiestrador canino. Y estoy de acuerdo en @p.jorgevargas utilizando las palabras correctas”, “No es humanizar es que ellos dan un amor que nadie te dará y son muy nobles”, “Exacto Padre!!! Son nuestras mascotas y hay que verlas como tal”, “Se tenía que decir y se dijo”, “El amor desmedido, humanizar a los animales si es malo. Sin embargo, confío más en mi perro más que en una persona, mi perro jamás me traicionará!”, se puede leer en los comentarios del video.

Con información de Milenio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-