Hermosillo, Sonora .- Alfonso Durazo develó un busto en honor a Jacinto López Moreno, exlíder sindical de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM).
En las instalaciones de la CTM en Hermosillo, el gobernador de Sonora dijo que el cetemista originario de Banámichi, fue un gran líder luchador por los derechos de los campesinos, razón por la cual debe ser reconocido.
“Expresando no solo mi reconocimiento a ese gran sonorense sino mi gratitud porque todos los asuntos que tienen que ver con el campo, que no los veo nunca como un asunto más, los veo como un asunto que debo atender como si fuera planteado por mi propio padre.
Hoy que estamos en este reconocimiento lo expreso yo de manera doble, el reconocimiento que merece y que estamos obligados a expresarle como sonorenses, pero también la gratitud que me compromete en virtud de ese respaldo definitivo que otorgó Jacinto López a mi padre y que como a mi padre, a muchos, muchas sonorenses que en su momento requerieron de su respaldo y que lo encontraron sin regateos”, expresó el mandatario estatal.
Alfonso Durazo precisó que también propondrá al Congreso del Estado de Sonora, que se establezca el nombre completo de Jacinto López Moreno en letras doradas.
“Recojo la propuesta de proponer al Congreso del Estado que pondere el establecimiento de establecer en letras doradas el nombre de Jacinto López, como un reconocimiento por esa lucha agraria que tantas justicias y beneficios trajo a tantas familias sonorenses entre otras a la mía propia”, expresó el mandatario estatal.
Javier Villareal Gámez, dirigente en Sonora de la CTM, dijo que a más de 50 años de su muerte, Jacinto López Moreno no solo es una figura relevante en la historia del estado, sino un ejemplo vigente de buen líder política.
“Los cetemistas de Sonora estamos orgullosos y agradecidos con Jacinto López Moreno por la fundación de esta gran organización obrera, le rendimos tributo y tendremos siempre vivo su ejemplo”, expresó el líder sindical.