Hermosillo, Sonora.- La representante del Corredor Biológico de Hermosillo, Blanca Olivia Cota, pidió al Ayuntamiento de Hermosillo cumplir con los compromisos hechos con respecto a la rehabilitación de El Cárcamo, en la capital de Sonora.
“Ningún tipo de sombra (…) Faltan baños, en los cajones de estacionamiento se llegó a un acuerdo de que sea adoquín, pero no lo cumplieron, en los camellones en medio de los carros para poner buganvilias o planta que ofrezca sombra, pero hasta la fecha no se ve, los elementos escultóricos, es una vergüenza que sigan haciendo este tipo de obras”, manifestó.
Por su parte, Sergio Müller, integrante de Caminantes del Desierto, opinó que hay una falta de comunicación en todo, por lo que se busca la obligatoriedad en infraestructura verde en toda obra pública o privada.
“Lo más preocupante es que haya acciones que no sean intencionales o por omisión donde se vulneren los espacios ciudadanos. Todos queremos un Hermosillo verde, como lo fue antes y no hay espacios suficientes para ese propósito; tenemos que aprovechar la infraestructura verde y es ahí el área de oportunidad”, detalló.
Para conocer a detalle la opinión de estos ambientalistas, te invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.