Los Ángeles, Estados Unidos.- LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA, luego de que llegara a 38 mil 388 puntos en el partido de anoche ante el Oklahoma City Thunder, y así superara a Kareem Abdul-Jabbar, que tenía 38 mil 387 unidades.
Cuando el alero de los Lakers superó la marca, se detuvo el partido para que el ‘Rey’ se abrazara con Abdul-Jabbar, quien le entregó un balón simbólico, y Adam Silver, comisionado de la liga.
Posteriormente, James ofreció unas palabras para los presentes en la arena y terminó por romper en llanto. A LeBron le bastaron 44 partidos esta temporada para alcanzar los mil 325 puntos necesarios y actualmente promedia poco más de 30 puntos por partido.
El jugador de 38 años aseguró, tras romper el récord, que puede seguir jugando “un par de años más” y que “al final, se trata de mi mente”.
“Si mi mente sigue ahí, si sigo motivado para seguir y para intentar competir por campeonatos, si me siento motivado para prepararme cada día entonces continuaré jugando a este deporte.
La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada. Sé que puedo jugar un par de años más”, manifestó en entrevista para Spectrum.
Con información de Récord.