-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Gritan “asesino” a Felipe Calderón en plena conferencia en París (VIDEO)

Noticias México

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.

¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México

Consulta el esquema de vacunación vigente en México por edad, conoce qué vacunas debes tener y cómo descargar la cartilla nacional de forma oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

La participación del expresidente Felipe Calderón en un foro en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) fue marcada por protestas de estudiantes mexicanos, quienes le gritaron “¡Asesino!” y le exigieron abandonar el recinto.

De acuerdo con La Jornada, los reclamos se centraron en la estrategia de seguridad aplicada durante su sexenio, un periodo en el que la violencia en México se incrementó de manera significativa. La protesta ocurrió antes de su intervención en la cumbre “Se busca: un Secretario General de la ONU para un mundo fracturado”.

Previo a la visita, el periódico estudiantil La Péniche difundió un artículo crítico sobre la presencia de Calderón en el instituto, en el que se señalan las consecuencias humanas de la guerra contra el narcotráfico, con más de 280 mil muertes, violaciones a derechos humanos y un deterioro prolongado de las condiciones de seguridad.

Los estudiantes también cuestionaron que el exmandatario acudiera a un foro académico internacional pese a que México continúa enfrentando una crisis de violencia ligada a la estrategia de seguridad diseñada durante su gobierno, encabezada por Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos.


VIDEO

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

CBP publicará video de cámara corporal por muerte de Alex Pretti en Minneapolis; FBI investiga el caso

El hecho ocurrió en un contexto de protestas y tensión social en la ciudad, lo que generó cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de autoridades federales.

ExpoGan adelanta regalo del Día de las Madres: Anuncia nueva fecha para Emmanuel y Mijares en palenque en Hermosillo

Emmanuel y Mijares ofrecerán un concierto inolvidable en Hermosillo el 10 de mayo por el Día de las Madres en el Palenque de la Expogan. Boletos disponibles en línea y puntos de venta físicos.

CANACINTRA Hermosillo inicia nueva etapa con Iván Contreras Tapia al frente y consolida crecimiento industrial con visión estratégica

CANACINTRA Hermosillo presenta su Informe 2024-2026 y la nueva Mesa Directiva 2026-2027, destacando liderazgo colectivo, impulso al talento, innovación, networking y la EXPO Encuentro de Negocios.

Minnesota y el fin del despliegue federal de inmigración: balance y tensiones

El “zar de la frontera” de Estados Unidos, Tom Homan, afirmó que se han “cumplido los objetivos” de la Administración de Donald Trump.

Hilary Duff anuncia gira mundial tras casi 20 años ¿Se presentará en México?

Hilary Duff anuncia The Lucky Me Tour, su primera gira mundial en casi dos décadas. La cantante confirma concierto en la CDMX y fechas de preventa en México.
-Anuncio-