-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Congreso de Sonora elegirá de una terna a quien ocupe alcaldía de Navojoa tras muerte de Mario “Mayito” Martínez, asegura Jacobo Mendoza

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Navojoa, Sonora.- El Congreso de Sonora elegirá de una terna a quien ocupe la presidencia municipal de Navojoa, tras el fallecimiento del alcalde Mario Martínez Bojórquez, por un cuadro severo de neumonía.

Así lo informó Jacobo Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo local, quien recordó que la terna fue enviada por el Cabildo de Navojoa al Congreso, el pasado miércoles 25 de enero.

“Compete al Cabildo, es la primera instancia de presentar una propuesta, el Congreso va a estudiar y a aprobar, si ellos tomaron la determinación de mandar una terna, el criterio del Congreso será elegir a una persona de esa terna, pero vamos a respetar el ámbito de participación del Cabildo de Navojoa.

Esto como espacio público en la toma de decisiones del Ayuntamiento y vamos a recibir esa notificación, con la notificación tomaremos la decisión. Deberemos de tomar como un criterio lo que ellos nos notifiquen”, detalló el legislador morenista.

Se espera que el próximo martes 31 de enero, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, reciba la terna autorizada por el Ayuntamiento de Navojoa, que incluye a los regidores Jorge Alberto Elías Retes, Rafael Rodríguez Sánchez y la regidora Griselda Lorena Soto Almada.

Después, la terna se turnará a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, pues en la primera sesión ordinaria del 2023, es decir el martes 7 de febrero, se someterá a votación en el Pleno, precisó Jacobo Mendoza Ruiz.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias