-Anuncio-
sábado, diciembre 27, 2025

EEUU demanda a Google por violar ley antimonopolio

Noticias México

Calendario 2026: más puentes oficiales y fines de semana largos en México

El año 2026 traerá una mejor distribución de los días de descanso obligatorio, lo que se traducirá en más...

IEPS se actualiza en 2026, pero Hacienda garantiza que la gasolina no subirá

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Energía (Sener) informaron que la actualización del...

“No tiene que rendir cuentas”: Noroña defiende al hijo de AMLO tras críticas por compras en Houston

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, salió públicamente en defensa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este martes una demanda antimonopolio contra Google, subsidiaria de Alphabet, por su negocio de publicidad en línea.

El Departamento y ocho estados más acusan al gigante tecnológico de abusar ilegalmente de su dominio en la publicidad digital y de violar la Ley Sherman Antimonopolio.

“Un gigante de la industria, Google, ha corrompido a la competencia legítima en la industria de la tecnología publicitaria al participar en una campaña sistemática para tomar el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y corredores, para facilitar la publicidad digital”, apunta la demanda.

Y añade: “La competencia en el espacio de la tecnología publicitaria ha sido interrumpida por razones que no fueron ni accidentales ni inevitables”.

Justicia de EU demanda a Google por violar ley antimonopolio

La demanda, presentada en el Distrito Este de Virginia, tiene como objetivo hacer que un tribunal obligue a la empresa a deshacerse de Google Ad Manager (su plataforma de gestión de anuncios) y que el tribunal prohíba a Google seguir participando en cualquiera de las prácticas anticompetitivas descritas en su demanda.

Esta es la segunda demanda antimonopolio importante presentada contra Google por el Departamento de Justicia en los últimos tres años, después de que en 2020 anunciara, junto con una coalición de fiscales generales, la demanda por usar tácticas anticompetitivas para monopolizar ilegalmente los mercados de búsqueda y publicidad en línea.

La gran mayoría de los ingresos de Google (el 81% en 2021) proviene de la publicidad. En 2021 ingresó 209.000 millones por este concepto, una cifra que la convierte en la empresa de publicidad más grande del mundo.

El dominio publicitario de Google es fruto, en gran parte, de la adquisición de tecnología publicitaria que le ha dado una ventaja en la publicación de anuncios sobre sus competidores.

En 2007, compró DoubleClick, una empresa de servicios de publicidad que le permitió vender anuncios gráficos en los sitios web.

En 2010, adquirió AdMob, una red de publicidad móvil, con la que impulsó su negocio de publicidad móvil.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“No tiene que rendir cuentas”: Noroña defiende al hijo de AMLO tras críticas por compras en Houston

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, salió públicamente en defensa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del...

Streaming será más caro en 2026: plataformas confirman aumentos y otras alistan ajustes

El año 2026 traerá consigo nuevos incrementos en los precios de varias de las principales plataformas de streaming a...

Vinculan a proceso a joven acusado de balear a cuatro personas en San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, Sonora, 27 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Recolector H: la app que permite conocer rutas y horarios del camión de basura en Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo exhortó a la ciudadanía a utilizar la aplicación gratuita “Recolector H”, una herramienta digital que...

¿Sabes por qué se bromea el 28 de diciembre? El origen del Día de los Santos Inocentes

Cada 28 de diciembre, en México se recuerda el Día de los Santos Inocentes, una fecha que se ha...
-Anuncio-