Apple Inc presentó este martes nuevos MacBooks equipados con los últimos chips M2 Pro y M2 Max de fabricación propia, en un anuncio sorpresa antes de su tradicional evento de lanzamiento.
El Mac mini cuesta a partir de 599 dólares (29 mil 975.64 pesos), más barato que el último iPhone de la serie 14, y estará disponible a partir del 24 de enero.
Apple, sin embargo, no ha facilitado información sobre los precios de los portátiles.

El rendimiento del nuevo MacBook Pro sería seis veces más rápido que el MacBook Pro basado en Intel, según Apple.
La compañía celebra tradicionalmente cuatro eventos de lanzamiento al año, el primero de los cuales está previsto para marzo, cuando Apple presenta sus iMac y accesorios.
La nueva computadora tiene el chip M2 Pro que “es capaz de hacerle frente a cualquier proyecto”, afirma la compañia. El CPU de hasta 12 núcleos y el Neural Engine de última generación tienen potencia para ordenar y editar miles de imágenes o ejecutar simulaciones de dinámica de fluidos computacionales. Y el GPU de hasta 19 núcleos “lleva a las nubes el rendimiento gráfico”, para que los usuarios trabajar y jugar al más alto nivel.

El lanzamiento se da después del anuncio de que el paquete salarial del presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, para el año fiscal 2023 será menor que el del año pasado y dependa más de qué tan bien rindan las acciones del fabricante del iPhone en relación con sus pares del mercado, mostraron documentos regulatorios.
La compensación de Tim Cook para el año fiscal 2022 que finalizó en septiembre fue de 99.4 millones de dólares, un poco más que los 98.7 millones de dólares que recibió el año anterior, dijo la compañía en presentaciones de valores.
(Reuters)