Katmandú, Nepal.- El esposo de la copiloto que volaba el avión de pasajeros que se estrelló en Nepal también era un piloto que falleció en otro accidente aéreo hace 17 años, reveló el portavoz de Yeti Airlines a la agencia Reuters.
Se trata de Anju Khatiwada, de 44 años, quien está entre las 72 personas que estaban en el avión luego de que este se impactara contra un desfiladero cerca de Pokhara este domingo 15 de enero.
La mujer siguió los pasos de su esposo, Dipak Pokhrel, cuando se unió a la compañía nepalí en 2010. Cuatro años antes, el hombre murió luego de que un pasajero que volaba para la aerolínea nacional cayó minutos antes de regresar.
“Su esposo, Dipak Pokhrel, murió en 2006 en un accidente de un avión Twin Otter de Yeti Airlines en Jumla”, reveló el portavoz a la agencia, indicando que la mujer pagó sus lecciones de vuelo con el pago del seguro que recibió tras la muerte de su pareja.
En este accidente ocurrido el domingo 15, al menos 70 personas han muerto, aunque las autoridades temen que las 72 personas a bordo del vuelo hayan perdido la vida, en lo que fue el peor desastre aéreo de Nepal desde 1992.
El avión, en un vuelo programado de Katmandú a Pokhara, transportaba a 57 nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos y una persona de Argentina, Irlanda, Australia y Francia.
Con información de El Heraldo de México.