-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Destituyen a director del sistema penitenciario en Chihuahua tras fuga y muertes de reos en penal de Ciudad Juárez

Noticias México

Canciller De la Fuente reafirma apoyo humanitario de México a Cuba durante reunión de Celac en Bogotá

México reafirma que brindará toda la ayuda humanitaria posible a Cuba, mientras De la Fuente llama a fortalecer la cooperación entre América Latina, el Caribe y África en la cumbre de Celac.

Sheinbaum reivindica legado de Juárez y nombra a Margarita Maza como Embajadora Histórica de México

En el marco del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que los principios del Benemérito de las Américas permanecen vigentes en la llamada Cuarta Transformación, al tiempo que firmó un decreto para reconocer a Margarita Maza como la Primera Embajadora Histórica del país.

Reta Beatriz Gutiérrez Müller a Elon Musk a borrar su cuenta de X

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller lanzó un desafío directo al empresario Elon Musk luego de recibir una notificación de la red social X sobre presunta “actividad inusual” en su cuenta.
-Anuncio-
- Advertisement -

El director general del sistema penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, fue cesado del cargo, tras la fuga de 30 personas privadas de su libertad y 17 fallecimientos en el penal de Ciudad Juárez.

“El Gobierno del Estado informa que a partir de la fecha, el director general del sistema penitenciario Luis Alfonso Harris Arrondo, ha sido cesado de forma definitiva y de manera inmediata deja de prestar sus servicios al frente de dicha dependencia.”

Mediante un comunicado, el gobierno estatal resaltó que abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido en el Centro de Reinserción Social No. 3 el pasado 1 de enero.

“Además de la destitución se informa también que se abrió una carpeta de investigación en torno a lo ocurrido para deslindar alguna posible responsabilidad en los citados eventos”.

Lo anterior tras los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de enero del año en curso en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, que derivaron en la evasión de personas privadas de la libertad, así como en el deceso de elementos de guardia y custodia.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó en otro comunicado que horas antes intervino en el Cereso número 3, donde aseguró dinero, armas punzocortantes y aparatos electrónicos.

“En una acción conjunta en la que participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fiscalía General del Estado (FGE) Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, fue realizado un operativo de revisión en módulos del Centro de Reinserción Social No. 3, en donde se aseguraron armas punzocortantes, bombas molotov, droga y aparatos electrónicos“.

Expuso que contó con el apoyo del helicóptero Águila 2, que sobrevoló el penal para localizar objetos prohibidos, y garantizar la gobernabilidad del lugar.

Además señaló que se encontraron objetos no permitidos en el reglamento como navajas y cuchillos.

También se aseguraron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa.

Destacó que se encontró dinero en efectivo, que en total sumó 105 mil pesos en papel billete nacional, mil 720 pesos en moneda nacional y mil 700 dólares.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.
-Anuncio-