DIF Sonora invita a las familias sonorenses, en especial a niñas y niños con discapacidades, a disfrutar de los últimos días de la Pista de Hielo, ubicada en el Parque Madero, en Hermosillo.
Mediante un comunicado de prensa, Lorenia Valles Sampedro, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Sonora, invitó a la niñez que forma parte asociaciones civiles dedicadas al tratamiento de discapacidades, como parálisis cerebral infantil, a que vivan la experiencia de patinar en la pista de hielo, sin abandonar su silla de ruedas.
“Desde el inicio de la administración, el gobernador Alfonso Durazo nos ha encargado que la pista de hielo sea completamente gratis. Sabedor de que la situación de cada familia es diversa y en ocasiones, compleja, lo cual no debería de ser una limitante para disfrutar de espacios como este que fomentan la convivencia familiar y crean recuerdos inolvidables” expresó Valles Sampedro.
A la fecha, alrededor de 15 mil sonorenses han disfrutado patinar de manera gratuita en las instalaciones del Parque Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), incluyendo a niñas y niños con discapacidad.
La entrada al parque es gratis para personas con discapacidad, mientras que la admisión general tiene un costo simbólico de 10 pesos y también cuenta con juegos especiales para niñas y niños con alguna limitación motriz.
La pista de hielo seguirá disponible hasta el martes 17 de enero, de 12:00 a 20:00 horas, de martes a domingo. El único requisito para acceder, por protocolo sanitario, es llevar calcetines.