-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Ciclistas piden mantenimiento y supervisión para ciclovía de calle Bernardo Reyes, en Hermosillo

Noticias México

Destaca Lorenia Valles el avance democrático en México por la elección popular de jueces

La senadora Lorenia Valles afirmó que México se ha colocado como referente internacional en materia de democracia tras la...

“¿Yo por qué?”: Rosa Icela Rodríguez evade responder sobre el paradero de Rubén Rocha Moya

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó responder sobre el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al limitarse a decir: “¿Yo por qué?”, durante un intercambio con medios de comunicación.

Sergio Mayer renuncia a Morena por “motivos personales”

El actor y diputado federal Sergio Mayer Bretón presentó su renuncia irrevocable a Morena, con efectos inmediatos, tras la controversia generada por su participación en el reality show La Casa de los Famosos México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Mantenimiento y mayor supervisión para la ciclovía de la calle Bernardo Reyes, en la colonia San Benito, pide la asociación civil Cultura Bike y ciclistas a las autoridades de Hermosillo.

Señalan que la vialidad para ciclistas presenta desgaste de pintura y mala atención por parte de automovilistas, pues al no contar con las señalizaciones pertinentes, se observa una gran afluencia de vehículos sobre esa vía especializada.

Sebastián Gaxiola Gómez, presidente de la agrupación Cultura Bike, detalló que a la altura del Periférico Norte se puede observar el espacio de estacionamiento de los vehículos pegado a la banqueta, donde topa con otro tramo de la ciclovía.

“Lo que se está comentando es que hace falta delimitar el ciclocarril que ya estaba ahí, la propuesta también de ciclistas es que desde más atrás, desde donde está la avenida San Luis Potosí o incluso desde el Luis Encinas, se empiece a delimitar la vía para ciclistas”, mencionó.

Recalcó que el carril de ciclistas tiene aproximadamente tres años sin atenderse, por lo que los mismos vecinos y usuarios han sido los que se han encargado de darle algo de mantenimiento, aunque no es suficiente.

“Bernardo Urquijo, vecino de la colonia San Benito, fue quien pintó nuevamente las líneas pero no lo hizo bien, lo intentó, pero no pudo, como vecino comprometido con los ciclistas que pasan por ahí, siente que pueden ser arrollados, porque los autos que transitan por ahí se suben a esa parte del ciclocarril”, expuso.

Gaxiola Gómez aseveró que es claro que esta clase de trabajos se hacen mal y los que trazan las líneas de acotamiento para el carril de ciclistas, por lo que reiteran que se pinten de nuevo y señalizar con avisos verticales. 

“Donde empieza el ciclocarril: ‘Ten cuidado con el ciclistas’, debería de decir, pero también la propuesta es que desde donde empieza el ciclocarril, el Luis Encinas, hasta que se acabe la Reyes, que es pasando el Periferico Norte, más allá de ahí”, externó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-