En una conversación con un usuario, Elon Musk confirmó con un sólo “sí” que va a aumentar el límite de 280 caracteres a 4 mil, para acabar con los “hilos”.
Allan Obare, un usuario con más de 10.000 seguidores, preguntó: Elon, ¿es verdad que Twitter va a aumentar los caracteres de 280 a 4.000?”.
Si finalmente lo lleva a cabo, se acabará la idea de que twitter es una red social en la que hay que resumir mucho. De hecho, su propio nombre está inspirado en los píos de los pájaros, un sonido corto y directo de apenas unos segundos que sirve para encadenar su canto.
Ya fue muy discutido si el aumento de los 140 caracteres originales a los 280 que se implantaron en 2017 cumplían con lo inicialmente prometido, pero ese a las dudas iniciales acabó siendo una idea aceptada.
Ahora con esta nueva decisión puede que también cueste aceptarla pero que triunfe.
La promesa de Musk no significa que se vaya a llevar a cabo finalmente.
Lo que sí ha emprendido es el camino para hacerlo más rentable, y desde este mismo lunes va a relanzar el programa Twitter Blue (con un incremento de precio para los usuarios de iPhone).
Este programa permitirá, entre otras cosas, conseguir la verificación de la cuenta, capacidad para editar tuits o reproducir vídeos a gran resolución.
Información de ABC en Español