Hermosillo, Sonora.- En los próximos días llegarán a Sonora alrededor de 600 elementos de las Fuerzas Armadas, para combatir la inseguridad en la entidad, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La fiscal de Justicia del Estado, explicó que a solicitud del gobernador, Alfonso Durazo, se pretende reforzar el actual estado de fuerza en Sonora, para continuar implementando estrategias de seguridad en diversos municipios.
“En la Mesa Estatal de Seguridad se le informó al señor gobernador que por la solicitud que él ha hecho de que sea reforzado el estado de fuerza en nuestro estado, fue por supuesto apoyado en ese sentido y van a arribar aproximadamente 600 elementos de las Fuerzas Armadas, quienes se suman a las estrategias de seguridad que estamos realizando en los distintos municipios en los que hay mayor incidencia delictiva.
Esto, para continuar con todo el esfuerzo que estamos realizando todas las dependencias e instituciones. Ya logramos un primer quiebre, una primera disminución y el gobernador señala que no podemos bajar la guardia y para ello es necesario incrementar el estado de fuerza y seguir con los operativos permanentes que estamos realizando de la mano de la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río“, detalló la titular de la institución.
Contreras Córdova detalló que estos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional, permanecerán más tiempo en los municipios con mayor incidencia delictiva como Cajeme, Guaymas y San Luis Río Colorado, pues en anteriores ocasiones se quedaban pocos días.