-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Encuentran cuerpo de Rosa Isela, la joven embarazada que estaba desaparecida en Veracruz; hay dos detenidos

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este 3 de diciembre Rosa Isela, una joven embarazada que desapareció el 30 de noviembre, fue encontrada sin vida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en un rancho.

Los agentes de la FGE también rescataron a una bebé que se presume es la hija recién nacida de la mujer. La menor fue puesta a salvo y está recibiendo atención.

“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, informaron las autoridades.

En el operativo fueron aprehendidos Gonzalo “N” y Verónica “N” quienes tenían consigo a la bebé. Han sido señalados por la FGE como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares.

Cabe recordar que Rosa Isela fue contactada en redes sociales por una mujer que le ofreció regalarle ropa para su bebé. Acordó reunirse con ella el 30 de noviembre cerca del Puerto de Veracruz, fue desde entonces que sus familiares perdieron su rastro.

De acuerdo con medios locales, en un video de cámaras de seguridad quedó registrado que Rosa se reunió con la mujer en el punto acordado y subió con ella a un vehículo presuntamente con engaños o a la fuerza.

En redes sociales la noticia de su muerte ha causado gran indignación. Entre los comentarios que han dejado están algunos como “Es horrible que cuando reportan desaparecida a una mujer en las condiciones de Rosa Isela la primera idea que se te venga es la que precisamente sucedió” o “De verdad que impotencia que haya gente con tanta maldad, el consuelo es saber que tienen a esa pequeña con ellos”.

En la República Mexicana se han registrado tres mil 852 feminicidios en lo que va del sexenio del presidente de Andrés Manuel López Obrador. Del total 792 han ocurrido durante 2022, lo cual revela un promedio de once diarios, según información compartida en la Cámara de Diputados en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Cabe mencionar que el feminicidio es un delito que generalmente se queda sin sanción, pues el 56,6 % de los casos quedan impunes, según reveló una investigación de la asociación Impunidad Cero. Además, acorde con el mismo estudio, solo dos de cada 10 muertes violentas de mujeres en 2021 se indagaron como feminicidio.

Tan solo entre octubre y noviembre de este año causaron gran indignación las muertes de Ariadna Fernanda, Lidia Gabriela, Mónica CitlallI, Marion Izaguirre y Jazmín Zarate, todas ellas víctimas de feminicidio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Operativo contra criminales en Hermosillo: aseguran más de 3 mil dosis de droga y detienen a 3 personas armadas

En operativo efectuado en un domicilio de la colonia Buena Vista en Hermosillo, personal del Ejército Mexicano y elementos de diversas corporaciones policiacas detuvieron a tres personas y aseguraron armamento, drogas y un vehículo.
-Anuncio-