-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Por tercera ocasión en 2022, productos de Coca-Cola aumentarán entre 1 y 3 pesos

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Alejandra Rodríguez

Por tercera ocasión en 2022, los productos de Coca-Cola aumentarán sus precios, según una lista de costos que la empresa de Femsa (KOF) está repartiendo a tenderos y tiendas de conveniencia.

El nuevo ajuste de precios va de uno a los tres pesos de acuerdo con a la lista compartida por la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC)

Son 17 entidades donde se registrarán los ajustes: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La bebida que más incrementará su costo al consumidor es Topo Chico Hard Seltzer que pasará de los 20 a los 23 pesos, después de ello resalta que la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, uno de sus formatos de mayor venta, pasará de los 17 a los 18 pesos; su versión sin azúcar de 13 a 15 pesos, y la light de 16 a 17 pesos. Los envases de menor tamaño subirán en su mayoría un peso:

  • Coca-Cola de 250 mililitros aumentará de 9 a 10 pesos.
  • Coca-Cola de 400 mililitros, de 12 a 13 pesos.
  • Coca-Cola de 500 mililitros, de 15 a 17 pesos.
  • Lata de 235 mililitros en sus versiones normal, sin azúcar y light de 15 a 17 pesos.
  • Coca-Cola de 2.25 litros retornable pasará de 28 a 29 pesos.
  • Coca-Cola de 3 litros, de 34 a 35 pesos.
  • Coca-Cola no retornable de 3 litros, de 45 a 47 pesos.

¿Cuánto aumentará el resto de productos de la familia Coca-Cola?

El portafolio de otros sabores como Sprite, Fanta, y otros, en plástico de 355 mililitros pasará de 9 a 10 pesos; las de lata de 235 mililitros, de 14 a 15 pesos; y las de 3 litros, de 35 a 37 pesos.

Las bebidas de leche Santa Clara incrementarán a partir de diciembre: la versión de 1 litro aumentará de 27 a 28 pesos; en tanto, de su portafolio de bebidas de soya, las de 200 mililitros pasarán de 10 a 11 pesos y la de almendra, de 946 mililitros, de 37 a 39 pesos.

Mientras, el agua Ciel subirá entre 1 y 2 pesos dependiendo de la presentación; la de 355 mililitros se elevará de 9 a 10 pesos y la de 20 litros, de 47 a 49 pesos; los sifones, de 26 a 27 pesos; a su vez, el agua Topo Chico de litro y medio se incrementará de 26 a 28 pesos.

Los Powerade de 500 mililitros irán de 18 a 19 pesos; los de 1 litro, de 27 a 28 pesos.

“Nuestras iniciativas de fijación de precios, gestión del crecimiento de los ingresos y materias primas favorables, seguido de las estrategias de cobertura continúan mitigando en gran medida los mayores costos de PET y edulcorantes”, dijo recientemente John Santa Maria, director general de la emisora KOF.

En la conferencia con analistas empujó porque en un entorno que tiene una volatilidad económica muy alta, y una muy alta presión para los consumidores, su estrategia estaría basada en reunir una variedad de precios y arquitectura de empaquetado que permita captar al consumidor en cualquier punto de precio que tenga en su bolsillo.

“Creo que eso funcionó para nosotros en el pasado. Y cuando te enfrentas a la volatilidad en tipo de cambio y de repente tienes la presión de aumentar los precios, y porque el tipo de cambio con la clase de bolsa de materias primas de PET, al menos tenemos un efecto de retraso que tiene una duración de tiempo que nos permite mantenerlos y darles un mayor valor en comparación con los precios que deben tomar para mantenerse en la franquicia”, agregó Santa María.

KOF opera y atiende a Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, y Veracruz. En tanto el resto del país es surtido por Arca Continental y Bepensa.

Por su parte, Arturo Gutiérrez, director general de la emisora AC, detalló en julio pasado que este año se tuvieron ajustes de precios en marzo, a inicios de julio y los que estén por delante, ya que en México la mayor presión en la rentabilidad viene de las materias primas, que continúan desafiando sus márgenes, principalmente por incrementos en PET y endulzantes.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-