-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

Muere de infarto padre del exfiscal de Chihuahua detenido por tortura

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Francisco González Vázquez, padre del exfiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos, Francisco González Arredondo, quien fue detenido por el delito de tortura, falleció a causa de un paro cardíaco.

Los primeros reportes indican que el padre del exfuncionario se encontraba con él cuando fue detenido por las autoridades de Chihuahua y desde ese momento comenzó a presentar complicaciones en su salud.

Carlos Torres, abogado del exfical, explicó, en entrevista para Aristegui En Vivo, que el padre de Francisco González Arredondo padecía hipertensión, sin embargo, su estado de salud empeoró hasta sufrir un infarto que le provocó la muerte.

El fallecimiento del hombre se dio el 22 de noviembre mismo día en el que se llevaba a cabo la audiencia de imputación de cargos del exfiscal, según información de El Sol de Parral.

Además, de manera extraoficial se dio a conocer que el exfiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos culpó del deceso de su padre a la Fiscalía de Chihuahua y a las autoridades que realizaron su detención.

Francisco González Arredondo fue detenido, el pasado 21 de noviembre, por el delito de tortura psicológica, cometido supuestamente en contra de varios de los cómplices del exgobernador César Duarte Jáquez, hoy detenido en Chihuahua por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa.

La aprehensión del exfuncionario fue reprobada por el exgobernador y sucesor de Duarte, Javier Corral Jurado, quien también destacó que desde que María Eugenia Campos llegó al Gobierno de Chihuahua, varios de los cómplices de César Duarte han logrado salir de prisión, mientras que otros testigos con identidad reservada que tienen calidad de imputados se han venido desdiciendo de las declaraciones que brindaron ante diversos jueces y en distintos procesos.

En ese sentido, Javier Corral aseguró que con el fin de justificar su retractación, ahora se dicen “torturados”.

“Es una perversidad política y una brutal ruptura del Estado de Derecho que con base en ello se le detenga. Qué caro le está saliendo a Chihuahua el empeño de María Eugenia Campos por tratar de lavarse la cara”, agregó.

Asimismo, el exgobernador de Chihuahua defendió a González Arredondo, a quien describió como un profesional del derecho con pleno reconocimiento entre organizaciones sociales, quienes lo propusieron para fungir como primer Fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos. “Nos consta su honorabilidad y rectitud”, expresó.

Por ello, lamentó enérgicamente este hecho, el cual lo calificó como una injusticia y convocó a “todos los están comprometidos en la lucha frontal y sin excepciones contra la corrupción, a denunciar este acto de vileza política y no permitir que mediante este tipo de maniobras, queden impunes”.

“Pido a todos informarse de este caso y denunciar la maniobra”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ataque armado en funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.
-Anuncio-

Más Noticias