-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Dan prisión sin derecho a fianza al sospechoso de matanza en club nocturno gay de Colorado

Noticias México

Con retraso de cuatro horas inicia audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna

La audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna inició este viernes con aproximadamente cuatro horas de retraso, luego de que el exfuncionario fuera retornado a México desde Argentina.

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

COLORADO SPRINGS, Colorado, EEUU (AP) — El presunto autor de un tiroteo en club nocturno gay en Colorado Springs que dejó cinco personas muertas enfrenta posibles cargos de crimen de odio y permanecerá en la cárcel sin derecho a fianza, resolvió la corte en una audiencia inicial el miércoles.

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, compareció por video desde la cárcel y se lo vio sentado y encorvado, con heridas en la cara y la cabeza. Aldrich aparentemente debió ser alentado a responder por sus abogados cuando la jueza Charlotte Ankeny le preguntó su nombre.

Aldrich fue sometido a golpes por los mismos clientes del Club Q después que comenzó a disparar. El martes recibió el alta del hospital. Aún se investigaba el motivo de los disparos, pero las autoridades dijeron que los cargos serán posiblemente homicidio y crimen de odio.

El crimen de odio requiere demostrar que el autor de los disparos actuó motivado por prejuicios contra la orientación sexual real o percibida de las víctimas o su identidad de género. Los cargos presentados son preliminares y los fiscales aún no han presentado cargos formales. El defensor de Aldrich es el abogado Joseph Archambault de la defensoría pública estatal. Estos abogados no hacen declaraciones a la prensa.

Los defensores dijeron el martes que el sospechoso es de género no binario. Los documentos presentados por la defensa se refieren a él como Mx. Aldrich, y afirman que es de género no binario. Los documentos se refieren a asuntos como la reunión de pruebas y no a la identidad de género de Aldrich.

Aldrich cambió su nombre hace más de seis años, durante su adolescencia, tras presentar una petición legal en Texas para “protegerse” de un padre con prontuario criminal de violencia doméstica contra la madre de Aldrich.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-

Más Noticias