-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

AMLO niega haber pedido “avalancha de votos” para Morena en elecciones 2024

Noticias México

‘Travieso’ Arce a la lona: Ariadna Montiel rechaza que se sume a Morena para ser candidato en 2027

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, se posicionó en contra de una eventual incorporación del exboxeador Jorge 'El Travieso' Arce como candidato del partido, luego de recientes especulaciones sobre su posible participación política bajo las siglas guindas.

Secretaría de Salud alerta a mexicanos que viajen a África por riesgo de contagio de ébola

La Secretaría de Salud de México emitió un aviso preventivo de viaje por el brote de ébola declarado por la OMS en Uganda y República Democrática del Congo; el riesgo en México es considerado bajo.

SRE pide a Israel respetar derechos humanos de mexicanos interceptados en flotilla rumbo a Gaza

Roberto Velasco exigió a Israel respetar los derechos humanos de los mexicanos detenidos en la Flotilla Global Sumud y garantizar acceso consular inmediato tras la interceptación de embarcaciones rumbo a Gaza.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber pedido una “avalancha de votos” para favorecer a Morena en las próximas elecciones del 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre las acciones legales que los partidos opositores pretenden realizar en su contra por las declaraciones que hizo ayer en su conferencia de prensa que fueron consideradas por ellos como actos adelantados de campaña. En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo federal recalcó que no pidió votos para un partido en específico.

“Yo no dije que sea una avalancha de votos para un partido en particular, parece redundancia porque partido viene de parte, es que cualquier partido, cualquiera que participe en un proceso de transformación sea partido o sea bloque de partidos, coaliciones”, precisó.

Y prosiguió: “Yo lo que planteo, por experiencia y pensando en el país, y en lo que están haciendo los oligarcas en el mundo para limitar a democracia, yo lo que recomiendo es que no se esté pensando nada más en ganar la Presidencia”.

AMLO PIDE “AVALANCHA” DE VOTOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en su conferencia de prensa matutina del 17 de noviembre una “avalancha de votos”, que sin mencionar al partido, sería a favor de Morena para las elecciones de 2024.

El Presidente mencionó que para que pueda cambiar el país, la gente tiene que votar por su partido y por los candidatos al Congreso, porque para la aprobación de reformas constitucionales se necesitan dos terceras partes, mas no una mayoría simple.

“No sólo votes por el Presidente o la Presidenta, si quieres que haya una transformación, o siga la transformación, apóyale también votando por los candidatos al Congreso, porque si no, lo van a ningunear”, dijo el mandatario

“En el caso de nosotros, ganamos la mayoría, y se lo agradezco mucho a la gente, pero para llevar a cabo las reformas constitucionales se requieren dos terceras partes, no mayoría simple. Entonces, hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos. Independientemente del partido, del candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación. Eso es lo más importante”, agregó.

Además apuntó que independientemente del partido o el candidato o candidata, “hay que votar por la transformación, por el proyecto de Nación, esto es lo más importante”.

A pesar de que ha referido que cualquier persona en Morena puede ser presidenciable, la última ocasión mencionó a cinco posibles representantes: el Canciller Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; el Senador Ricardo Monreal Ávila; y al Diputado Gerardo Fernández Noroña.

López Obrador ha reiterado que su movimiento “está haciendo historia”, ya que, según ha dicho, se terminó con el “tapadismo”, lo cual ha generado que aumentaran las opciones de quienes aspiran a ser candidatos de Morena para sucederlo en la Presidencia de México.

También, el Presidente aprovechó para criticar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los opositores de su Reforma Electoral, “al conservadurismo no le importa que se paralice todo un país, lo que les interesa es mantener sus privilegios”.

“Hasta carteles en sus casas de ‘El INE no se toca’. Quieren seguir conservando los privilegios de la oligarquía, ese es el fondo del asunto y como esa oligarquía corrupta, racista, racista, tiene el control de los medios de información […] hay todo un movimiento de desinformación”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la ExpoGan Sonora este sábado en Hermosillo

Como ya es toda una tradición en las últimas ediciones de la ExpoGan Sonora en Hermosillo, volvieron a imponer récord en personas reunidas en un solo día, alcanzando los más de 60 mil visitantes durante el sábado 16 de mayo.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.
-Anuncio-