-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Marcha en defensa del INE fue “un striptease político”, afirma AMLO

Noticias México

Hombre encierra a su esposa y prende fuego a su casa; Fiscalía investiga el caso

Una mujer de 61 años permanece grave luego de que presuntamente su esposo la encerró e incendió la vivienda donde habitaban en Calvillo, Aguascalientes. El hombre quedó bajo custodia e investigado por tentativa de feminicidio.

Jugadores de Liga de Expansión alzan la voz: así protestaron contra la suspensión del ascenso

La Jornada 1 de la Liga de Expansión comenzó con una protesta coordinada por los futbolistas, quienes detuvieron las acciones durante el primer minuto de varios partidos para expresar su rechazo a la decisión de mantener suspendido el ascenso y descenso en el futbol mexicano.

Aplazan decisión judicial en caso Dafne; audiencia continuará este jueves

Caso Dafne: aplazan hasta el jueves 30 de julio la audiencia de vinculación a proceso contra Jorge Luis Ponce y Estrellita Mora Díaz tras solicitar ampliación del plazo constitucional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la llamada marcha por la democracia y en defensa del INE fue una expresión en la que se exhibió la ideología de la oposición, a la cual calificó de clasista y racista.

“Creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político.

Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron al favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”, dijo el presidente.

López Obrador estimó que la marcha reunió a alrededor de 60 mil personas, pero aún así la asistencia fue insuficiente para llenar el Zócalo, por lo que retó a la oposición a organizar una nueva movilización y llegar a la plaza pública más grande del país.

AMLO ironizó sobre la asistencia de Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox a la manifestación. Al opinar sobre José Woldenberg, dijo que éste avaló fraudes, por lo que le tiene más confianza a Elba Esther.

“Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas. El mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg porque lo que más molesta es la hipocresía”, dijo.

“Ojalá y se continúe así. Y me dio mucho gusto que a pesar de la campaña, porque vaya que le metieron, se aplicaron potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente. Les falta más. Yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo. Deben ser unos 60 mil. Que organicen otra y que ahora sí, el Zócalo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias