-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

“Me voy a morir pronto”, pensó Beatriz al recibir diagnóstico de diabetes; ahora asegura ya sabe lidiar con la enfermedad

Noticias México

Detienen al director de la Academia Marina Doenitz por muerte de Dafne; ya son dos los arrestados por el caso 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) confirmó la detención de Jorge Luis "N", director de la Academia Militarizada Doenitz, por su probable participación en el feminicidio de Dafne, la adolescente de 13 años que perdió la vida durante un campamento de verano realizado en Ciudad Madero.

Video muestra a Rubén Rocha Moya en fiesta en Badiraguato mientras sigue vigente solicitud de detención y extradición de EEUU

El gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, volvió al centro de la conversación pública luego de que en redes sociales se difundieran videos e imágenes en los que aparece participando en una reunión social en Badiraguato, su municipio de origen.

El Pato Merlín, la mascota favorita del Mundial 2026, estrenará tenis y ya está en los videojuegos 

Lo que comenzó como una aparición espontánea durante la Copa Mundial de la FIFA 2026 se ha transformado en un auténtico fenómeno de la cultura popular. El Pato Merlín, uno de los personajes más recordados del torneo, continúa ampliando su popularidad con el lanzamiento de productos oficiales y un videojuego inspirado en su historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “A la torre, me voy a morir pronto”, fue el primer pensamiento que cruzó por la mente de Beatriz Noriega Laguna, cuando supo que padece diabetes mellitus tipo 1.

La hermosillense de 46 años de edad y fundadora de la compañía de teatro Escena / 170, ha aprendido a lidiar con la enfermedad, pese a que el diagnóstico de su padecimiento, en su momento la preocupó demasiado.

“Cuando me dijeron que era diabética lo primero que pensé fue ‘a la torre, me voy a morir pronto’, el doctor me dijo ‘tener diabetes es muchísimo más peligroso en la actualidad que tener VIH, hay más cosas por ofrecer a gente con VIH que a gente con diabetes’ y eso me alarmó mucho.

Tengo diabetes desde los 40 años por obviamente mala alimentación, desvelos, comer solamente de noche, por tomar mucho café y coca cola, tengo diabetes mellitus tipo 1 y mi tratamiento es tomar metformina de 850 gramos, una (pastilla) en la mañana y una en la noche”, detalló la productora teatral.

Beatriz añadió: “A veces se me olvida y obviamente me va muy mal físicamente, trato de no comer casi nada de azúcar, muchísimo menos lácteos, nada de harina, al final de cuentas en la actualidad siento que comer azúcar y todo lo que implica es meterte veneno al cuerpo”.

Noriega Laguna tiene antecedentes de diabetes, pues su abuela murió por esta enfermedad y su mamá actualmente la padece, por lo que trata de cuidarse lo máximo posible para evitar mayores complicaciones en su salud.

“La diabetes es una enfermedad muy ruda, es implacable y cualquier cosa que hagas, de no haberte cuidado, a partir de los 40 años todo te cobra factura”, comentó la directora escénica.

Este 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, Beatriz Noriega Laguna recomendó a quienes padecen la enfermedad, cuidarse demasiado y no comer alimentos azucarados, ya que de esa forma dañan menos su organismo.

“Hacer ejercicio, cuidar tu cuerpo, comer frutas y verduras, a lo mejor suena como muy trillado, como lo que siempre te dicen en la televisión, pero es real, es una realidad, cuídense mucho.

Si ya tienes diabetes, no es tarde, tú te puedes cuidar, puedes tener mejor calidad de vida y puedes durar muchísimo más tiempo”, finalizó Beatriz.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.

Precio del dólar HOY 25 de julio: peso mexicano se fortalece ante la presión internacional

El dólar HOY sábado 25 de julio de 2026 cotiza en 17.48 pesos, mientras el peso mexicano gana terreno pese a los nuevos aranceles de Trump y la incertidumbre internacional.

Muere integrante del espectáculo infantil Bely y Beto durante gira por Argentina

Un integrante del equipo de Bely y Beto falleció mientras acompañaba la gira internacional en Argentina. Hasta el momento no se han informado las causas del deceso ni cambios en las fechas programadas del espectáculo.
-Anuncio-

Más Noticias