Hermosillo, Sonora.- Con “última paseada” por las calles de la ciudad, el cuerpo de Bomberos de Hermosillo despidió al maquinista Raúl Sasturáin López de 50 años, quien falleció en días pasados a causa de un accidente de tránsito, y dedicó 20 años de su vida a la corporación.
Sus compañeros lo recuerdan como un hombre jovial, bromista y divertido que se llevaba muy bien con todos, compartió el comandante Francisco Ramírez.
Con ese cariño, elementos de la estación centro acompañaron a Raúl en su cortejo fúnebre, a bordo de tres bomberas, dos ambulancias de la Cruz Roja y carros particulares.
El velorio lo realizaron el día 8 de noviembre en la funeraria San Martín y un día después, rindieron honores y pase de lista en la comandancia centro para despedir a Raúl.
Luego de la ceremonia donde rindieron tributo y guardaron un minuto de silencio, los seis elementos más allegados a Raúl subieron su ataúd a un camión, encendieron las sirenas y torretas para darle “la última paseada” al exmaquinista, procesión que dio inicio en la estación centro, recorrió la ciudad hacia el poniente y finalizó en el panteón San Martín para dar santa sepultura a Raúl Sustaráin López.
“Tuvimos la oportunidad de convivir todos los días. No nada más era compañero de trabajo, sino también un amigo… Sabía escuchar, sabía aconsejar y siempre lo hacía desde su corazón y con la mejor de las voluntades”, dijo Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos de Hermosillo.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez también estuvo presente para despedir y rendir tributo al trabajo, memoria, esfuerzo y años que Sustaráin brindó al servicio público al despedir al elemento de Bomberos.
“Sin haber conocido o tratado a Raúl vengo a rendirle un merecido homenaje a un hombre que como muchos de ustedes se expone a las llamas por la seguridad y la protección civil de las y los hermosillenses, y me sumo a las plegarias por su eterno descanso”, dijo el presidente municipal y brindó el pésame a los familiares.