-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

AMLO reitera su apoyo a Alejandro Encinas tras ser deunciado ante la FGR por caso Ayotzinapa

Noticias México

México envía tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba; buques de la Semar llegan a La Habana con alimentos

México envió un tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba con alimentos transportados por buques de la Semar. El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció el apoyo y rechazó acusaciones sobre la venta de donaciones.

Día Mundial del Sueño: casi la mitad de los adultos en México duerme mal, advierten especialistas

El 45% de los adultos en México padece mala calidad del sueño o insomnio. Especialistas advierten que la falta de descanso podría convertirse en una epidemia mundial en los próximos años.

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que el Subsecretario de Derechos Humanos, población y Migración, Alejandro Encinas fuera denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los abogados de los militares implicados en el Caso Ayotzinapa, por presuntamente haber incurrido en el delito de falsificación de pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró todo su apoyo al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México y titular de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa. Foto: Gobierno de México

El funcionario mencionó que, a pesar de las diferencias con el GIEI, se trabaja conjuntamente con ellos para crear nuevas líneas de investigación

Este miércoles 9 de noviembre, durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal resaltó que dicha denuncia fue porque no les gustó lo que se hizo en la primera etapa de la investigación en el caso de Ayotzinapa. ‘’Quiere decir que vamos bien’’, refirió López Obrador.       

“Ayer (martes) presentaron una denuncia unos abogados en contra de Alejandro Encinas, quiere decir que vamos bien porque Alejandro tiene todo nuestro apoyo, y pues no les gustó lo que se hizo en una primera etapa, imagínense si hubiese seguido la misma política, esa donde todos los intereses cuentan menos el interés del pueblo, cómo seríamos, pero eso me da gusto hasta la marcha quiere decir que esto se esta moviendo, y que hay debate y democracia es porque existe pluraridad y no todos pensamos de la misma manera, porque hay diferencias y ahora el pueblo es el protagonista principal’’.

Información de Internet/infobae.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.
-Anuncio-