-Anuncio-
viernes, mayo 10, 2024

Meta despide a 11 mil empleados, un 13% de su plantilla laboral

Últimas Noticias

‘Felicidades a las mamás de México’: AMLO dedica ‘mañanera’ al Día de las Madres con concierto de mariachi (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la celebración del Día de las Madres, que se conmemora cada 10 de...

Acciones afirmativas

Por Jorge Güereca Ilmar Desde hace varios años México tiene una deuda histórica con la población de persona con discapacidad...

México en tinieblas

Los apagones registrados esta semana en varios estados del país, son sólo la punta del “iceberg” de la crisis...
-Anuncio-

Meta, seguirá los pasos de Twitter y despedirá a unos 11 mil colaboradores que representan el 13 por ciento de su plantilla laboral.

De acuerdo con una carta publicado este miércoles, “ante la caída de ingresos y problemas en el sector tecnológico en general” fue necesario hacer este recorte de personal, apuntó el propio Mark Zuckerberg, también dueño de WhatsApp, Instagram y Oculus VR.

Se sabe que por medio de una carta, tal como lo hizo Elon Musk, los trabajadores recibirán un correo para terminar el contrato con la empresa estadounidense.

Estos despidos, según el máximo responsable de Facebook, también pretenden lograr un consorcio más ágil, eficiente y que respondan a los cambios ocurridos en el entorno económico y el sector corporativo.

Recordemos que esta medida se anuncia apenas una semana después de los despidos masivos en la red social del pajarito azul tras la llegada de su nuevo propietario, el multimillonario dueño de SpaceX, Elon Reeve Musk.

Meta, como otras empresas dedicadas a las plataformas de comunicación en línea, vio como sus cuentas mejoraban durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus, ya que la gente, obligada a permanecer en sus casas, consultaba más sus celulares y computadoras.

Pero a medida que las medidas fueron bajando de rigurosidad poco a poco y la gente volvió a salir, los ingresos comenzaron a tambalearse.

La ralentización de la economía y las sombrías perspectivas para la publicidad en internet, que es la mayor fuente de ingresos de Meta, han contribuido a sus problemas.

Este verano, reportó la primera bajada trimestral de ingresos de su historia, seguida de otra más grande en otoño. Zuckerberg aseguró que esta decisión supone una de las más “difíciles” en la historia de la compañía y apuntó que asume la responsabilidad: “sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”. 

Aunado a esto, el dueño de Facebook tomó la decisión de aumentar significativamente sus inversiones, tenía la esperanza de que el comercio electrónico tuviese un crecimiento descomunal y estable. Sin embargo, dicha aceleración no fue permanente y mucho menos continúo después de la pandemia.

El 28 de octubre del 2021, Facebook, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, anunció su cambio de nombre a Meta con la principal misión de “conectar a la gente”. FOTO: EFE

Esto culmina en dos pilares de problemas específicos para Meta, la economía y a la tecnología.  Ahora, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han sido un fuerte golpe para el programador y empresario más conocido en el mundo, Mark Elliot Zuckerberg.

Aunque esta decisión fue la última, el CEO más importante de Estados Unidos reconoció que la compañía tiene que centrarse en un menor número de sectores, reducir costos y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial.

Los despidos, según asegura el diario económico The Wall Street Journal, son las primeras reducciones amplias de personal que se producen en los dieciocho años de historia de la empresa y coinciden con los llevados a cabo por otras compañías dedicadas a la comunicación en línea, como Twitter.

Meta y sus anunciantes se preparan para una posible recesión. Además, enfrentan el desafío de las herramientas de privacidad de Apple, que dificultan que plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Snap rastreen a sus usuarios sin consentimiento y les ofrezcan comerciales en función de sus gustos.

Aunado a esto, la competencia de TikTok supone también una creciente amenaza ya que los usuarios más jóvenes prefieren la aplicación de videos compartidos a Instagram, que también es propiedad de Meta.

Con información de AP y EFE/heraldodemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Yolanda Fontes es mamá y bombera de Hermosillo; comparte su amor por esta profesión con su hija para inspirarla

Hermosillo, Sonora.- Yolanda Fontes, de 32 años, es bombera y mamá; es originaria de Hermosillo, y desde que era...

Platicar con ella, su cariño y sus comidas: lo que más extrañan sonorenses de sus mamás este 10 de mayo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- En el centro de Hermosillo llevamos a cabo un sondeo con motivo del Día de las Madres,...

Anuncia CNTE huelga el 15 de mayo pese a reunión con AMLO

Ciudad de México.- Después de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores...

Declaran por tercera ocasión alerta en el sistema eléctrico de México

Ciudad de México.-  La noche de este jueves se suscitaron apagones de energía en los municipios de Mineral del...

Investiga FGJE caso de menor de 5 años afectada por percance con un compañero en colegio privado de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que se encuentra investigando un incidente en...
-Anuncio-