-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

AMLO pide a FGR atraer caso de feminicidio de Ariadna Fernanda

Compartir

Noticias México

Detienen a presunto feminicida de Karla Margarita, estudiante de Medicina en Jalisco

Autoridades de Jalisco detuvieron a un hombre señalado como presunto feminicida de Karla Margarita Pérez Jiménez, estudiante de Medicina de 22 años.

“No está escondido”: Sheinbaum niega investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol

Sheinbaum negó una investigación contra el almirante Rafael Ojeda por huachicol y aclaró que fue solicitado para declarar en el caso de los hermanos Farías Laguna.

Sheinbaum confirma nueva llamada con Trump: “Va avanzando bien” posibilidad de acuerdo con EEUU

Claudia Sheinbaum confirmó una llamada con Donald Trump para abordar temas comerciales y aseguró que avanza la posibilidad de un acuerdo entre México y EEUU.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Fiscalía General de la República debe atraer el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda para esclarecer lo más pronto posible.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que al haber versiones distintas sobre la causa de la muerte de la joven entre las fiscalías de Morelos y de la Ciudad de México, lo mejor es que la FGR tenga las carpetas de investigación.

Como en este caso corresponde a las fiscalías estatales, mi recomendación es que el asunto lo atraiga la Fiscalía General con un enfoque de Derechos Humanos para que se resuelva esto lo más pronto posible 

“Se tiene que hacer la investigación de lo que sucedió en este caso para que se aclare por qué si hubo una autopsia se estaba señalando que la causa de la muerte era otra y que no había golpes. Todo eso,  y también la declaración, si hay declaración pública. Cuando sucede una cosa así por lo general no declara el Ministerio Público, pero si hubo una declaración ¿por qué la prisa?”.

López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de tratar de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, y también externó su apoyo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

“Va a haber una revisión de este caso a fondo y estoy planteando que se ponga por encima la justicia porque luego hay intereses de grupos politiqueros, ahí en el caso de Morelos, en todos lados”, dijo.

“Total apoyo a Claudia y total apoyo al gobernador de Morelos, a Cuauhtémoc Blanco, porque todo mundo sabe allá que le han hecho la vida imposible en lo político, muchos obstáculos por intereses de la delincuencia organizada y la de cuello blanco”.

El cuerpo de Ariadna Fernanda fue localizado el pasado 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, por lo que la Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación. De acuerdo con las pruebas periciales, la Fiscalía morelense informó que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue intoxicación alcohólica y broncoaspiración.

Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México atrajo la investigación y determinó que el cuerpo de Ariadna Fernanda presentaba golpes, por lo que investiga el caso como un feminicidio.

“El fiscal general de Justicia del estado de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En tanto, en entrevista con Aristegui en Vivo, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, defendió la necropsia practicada por las auotridades del estado y afirmó que tiene sustento científico.

La Fiscalía de Morelos declinó la investigación de feminicidio de Ariadna Fernanda porque la dependencia de la CDMX afirma que ocurrió en la capital, dijo el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alcohol adulterado mata a 49 personas; hay 170 afectados

Una tragedia provocada por el consumo de alcohol adulterado dejó al menos 49 personas muertas y 170 afectadas en el estado de Ondo, al sur de Nigeria, donde las autoridades investigan el origen de las bebidas y no descartan que el número de víctimas aumente.

Atienden a menor de 13 años tras desmayarse en secundaria de Hermosillo

Una estudiante de 13 años se desmayó y cayó en una secundaria de Hermosillo; policías y paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital.

Aparatoso choque deja una mujer lesionada en Hermosillo; quedó atrapada en un vehículo

Una mujer resultó lesionada tras un choque entre dos vehículos y un tractocamión en el bulevar Calesa y carretera a Yécora, en Hermosillo.

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.

Balean a hombre dentro de un vehículo en el Palo Fierro, al norte de Hermosillo; hay un detenido

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Palo Fierro, al sur de la ciudad, en un hecho que provocó la activación del Código Rojo y una intensa movilización de corporaciones policiacas.
-Anuncio-

Más Noticias