-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Netflix cobrará extra a partir de 2023 a quienes usen cuentas compartidas

Noticias México

Sheinbaum rechaza censura por lineamientos de audiencias y afirma que son un derecho constitucional

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los derechos de las audiencias son un principio constitucional y rechazó que los lineamientos en consulta representen un mecanismo de censura para los medios de comunicación.

Presentan primeros amparos: Aspirantes llevan a tribunales el examen de ingreso de la UNAM

La controversia por el proceso de admisión 2026 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escaló al ámbito judicial. Tres aspirantes presentaron los primeros amparos contra la aplicación del examen de control anunciado por la máxima casa de estudios, con el propósito de revertir las decisiones tomadas tras la detección de irregularidades en el examen de ingreso aplicado en línea.

Albañil recibe descarga de 13 mil voltios y cae de tres metros en Nuevo León

Un hombre de 47 años resultó gravemente lesionado luego de sufrir una descarga eléctrica y caer desde una altura aproximada de tres metros mientras realizaba trabajos de albañilería en una vivienda del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 19 Oct. (Portaltic/EP).- Netflix ha dejado claro que sólo pueden usar una cuenta abierta en su servicio las personas que viven en el mismo hogar, y que en caso de detectar que no se cumple este requisito, el próximo año empezará a cobrar al usuario un importe adicional.

La compañía tecnológica dedica a la compartición de cuentas un apartado en su página de Ayuda, en donde deja claro que las personas que no vivan en en el mismo hogar “tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix”.

La compañía verifica el requisito del hogar a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. Con esta información, Netflix puede saber si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.

En el caso de que el usuario se conecte desde otra red, o desde un dispositivo distinto fuera del hogar, por ejemplo, porque está de viaje, la compañía realizará una verificación del dispositivo, para comprobar que está autorizado a usar dicha cuenta.

La finalidad es de todo esto es evitar que otros usuarios, aunque se trate de amigos o familiares, utilicen una misma cuenta, un fenómeno que en los últimos años ha permitido compartir gastos, por ejemplo, activando una cuenta que admite el uso simultáneo de cuatro dispositivos, cuyo coste ($299 pesos) se puede repartir entre cuatro personas.

Imagen de Internet

Netflix es tajante en este aspecto: “Sólo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta”. Y si detecta la compartición, avisa de que cobrará al titular un extra, como ya ha probado en Chile, Costa Rica y Perú, a modo de subcuenta. Esta aproximación comenzará a implementarse en todos los países a principios de 2023, como ha informado la compañía en los resultados financieros del tercer trimestre.

También matiza que dicho cobro no será automático. Para dar opciones a los usuarios, ha anunciado recientemente la posibilidad de transferir los perfiles configurados a una nueva cuenta. Aunque también permitirá crear “subcuentas” para miembros extra, pagando una cantidad adicional.

Actualmente, Netflix ofrece tres planes de suscripción: Básico ($139 pesos), Estándar ($219 pesos) y Premium ($299 pesos), que admiten el uso de la cuenta en uno, dos y cuatro dispositivos de forma simultánea, además de mejorar de forma progresiva la calidad de la imagen.

El próximo 10 de noviembre esta oferta se ampliará con el plan Básico con anuncios, que costará 5.49 euros al mes a cambio demostrar una media de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora, que se verán al principio de las series y películas y durante su reproducción

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

Fatal choque en carretera Guaymas-Hermosillo deja una persona sin vida y cuatro heridos

Una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas tras un choque en la carretera Guaymas-Hermosillo. Los vehículos involucrados quedaron con pérdida total.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias